viernes, agosto 21, 2009

Tarde que temprano, Jaguares se mudarán

Tal vez tome unas cuantas temporadas, tal vez algunas más pero el destino de los Jaguares de Jacksonville parece estar marcado.

Ubicados en el norte del estado de Florida, en una ciudad muy austera, los Jaguares no cuentan con el apoyo de una sólida comunidad por lo que sus días en Jacksonville están contados.

El periódico local acaba de dar a conocer que por primera vez en su todavía breve historia, los diez partidos como locales no tendrán llenos absolutos provocando lo que se llama un “Black Out”. Este término se utiliza cuando un equipo de la NFL no llena su estadio al mínimo requerido del 85% de las entradas para un partido. El resultado es que la televisión local bloquea la señal y nadie puede ver el duelo en televisión.

Hasta cierto punto es normal que algunos juegos de equipos de media tabla para abajo sufran de este efecto pero que a cuatro semanas del arranque de una temporada se anuncie que de plano no van a alcanzar a vender los boletos, eso si creo es muy grave. Sobretodo porque los Jaguares no son el peor de los equipos e incluso podrían pelear por un boleto a la postemporada.

Se habla de la crisis, de que la gente de plano no tiene para pagar el boleto y el hot dog. Sea como sea, una liga como la NFL bien tendrá que aceptar que se equivocó dando una franquicia a una ciudad tan pequeña.

Estoy de acuerdo que hay varios equipos que están ubicados en ciudades del tipo de Jacksonville y que son rentables. Lo que si creo es que la historia ayuda enormidades. Green Bay es un verdadero pueblo perdido en la mitad de la nada pero años de tradición llevan a la banda foránea hasta el Lambeau Field cada año. Eso no pasará nunca en la actual casa de los Jaguares.

No hay comentarios.: