lunes, agosto 31, 2009

Jugadores de Michigan van con el chisme caliente

El trabajo es el fundamento de toda mejora. El concepto es simple, quieres ser mejor, pues ponte a darle. Nada más que en este caso parece ser que le exageraron un poco en la Universidad de Michigan.

Luego de que han caído hasta lo más bajo en su historia, los Wolverines de Michigan y su entrenador de segundo año Rich Rodríguez están en el ojo del huracán ante la NCAA que ya los investiga por trabajar de más.

Resulta que unos jugadores que solo podemos catalogar de chismosos le pasaron la nota a un periódico de Detroit. Fueron a decir que desde su llegada a Michigan, Rodríguez los ha obligado a trabajar por encima de los estándares que permite la NCAA que aun siendo que promueve la actividad deportiva, también limita el tiempo que los jugadores en su calidad de estudiantes pueden invertir a su preparación previa y durante la temporada.

Para que nos demos una idea, bajo reglamento la NCAA solo permite que le metan 8 horas a la semana durante la pretemporada y 20 durante la época de juegos oficiales.

Regresando a estos amigos que fueron con el chisme caliente, además decidieron mantener al anónimo, dizque porque no querían represalias de parte del staff de coacheo.

Rodríguez ya declaró que pueden investigar lo que quieran, que no se han pasado de horas.

Y vamos pensándole que va a pasar en estos días en la privacidad del vestidor del equipo. Estoy seguro que Rodríguez y su staff estarán buscando a los que aflojaron la información, y conociendo como funcionan las jerarquías en el FBA seguramente terminarán encontrando a los culpables que dudo mucho anden diciendo mentiras de ese tipo sin fundamentos.

No creo que Michigan sea ni el primero ni el ultimo programa de FBA colegial que se excede en estas practicas. Lo que es de llamar la atención es que sean los propios jugadores los que se quejen de ello. Solo quedaría pensar que hay detrás de esto como para que se hayan lanzado a darle este “llegue” a su coach.

Es claro que en Michigan las cosas están mal, que el liderazgo está por los suelos y que están dispuestos a ventilarlo pese a las tristes consecuencias que esto pueda generar.

No hay comentarios.: