lunes, agosto 10, 2009

Aburrido arranque de NFL, como siempre

No me malentiendan, soy de los mas emocionados de que la NFL este de regreso.

Cada año cuando llega la primera semana de agosto soy el primero en prender el televisor para saciar la sed de varios meses de sequía. Soy de los que me siento pacientemente a escuchar la ceremonia de inducción del Salón de la Fama.

La sed de un sorbo del mejor futbol americano del mundo es tal que estamos dispuestos a chutarnos un partido tan malo como siempre resulta ser el del Salón de la Fama. Es como tomar agua salada en medio del mar, al final nos quedamos con mas sed todavía.

La calidad del futbol americano de pretemporada es tan mala que de plano ni las televisoras se la toman en serio. Ayer a partir del segundo cuarto los comentaristas de NBC de plano dejaron de narrar el partido para digamos “chorear” acerca del inicio de la temporada y el tradicional análisis de los temas de moda, en este caso Michael Vick, los cambios de coaches y hasta el show de TO ahora en Buffalo.

Es sabido que luego de este primer juego (debido a que es el primero y a la inducción al HOF), nadie pone gran atención a los que siguen antes del arranque oficial en septiembre. Los estadios siempre quedan a medio llenar y los ratings televisivos son muy limitados; recordemos que es por esto que la NFL había decidido llevar estos juegos a diferentes estadios, inclusive al extranjero (algo que ya se les olvido), finalmente así podían sacar mas dinero de estos esfuerzos.

Durante estos meses de trabajo administrativo el tema de disminuir el número de duelos de pretemporada volvió a ser de los mas mencionados y por primera vez se ha expuesto la posibilidad de eliminar uno por lo menos para aumentar la temporada regular.

Por su parte los propios jugadores estelares se niegan a jugar durante la pretemporada, aunque curiosamente no aceptan tan fácilmente que se aumenten los partidos oficiales siendo que en ese caso pedirían un aumento de sueldo.

En fin, hay demasiadas perspectivas para este tema.

Por lo pronto lo mas rescatable del triunfo de Titanes ante Bills es esta jugada, que tan seguido vemos que un pateador se escape para un touchdown…

Disfruten…

No hay comentarios.: