jueves, agosto 06, 2009

El tocho Arena acepta el fracaso: Descanse en paz

Luego de 22 temporadas consecutivas y de gozar de un relativo nivel de éxito la Liga Profesional de Futbol Americano Arena ha decido bajar la cortina.

Ayer de dio a conocer que los dueños de los equipos de plano se dieron por vencidos luego de analizar todas las posibilidades para intentar mantener este esfuerzo. Revisaron de todo, búsqueda de patrocinios, renegociaron salarios de jugadores, hasta andaban pidiendo nuevos préstamos.

Que una liga de segundo cachete (siempre a la sombra de la NFL) no funcione en realidad no sorprende mucho. Es obvio que una crisis económica como la que se vive es un huracán incontrolable para los menos fuertes y lo que se puede rescatar es la manera tan seria con la que se analizan las cosas. Estas decisiones van mucho mas allá de la pasión por el juego o de la necedad de seguir en el.

Los nombres de tras de la liga y sus equipos no son tan desconocidos. Tan solo pensemos que Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas también tenia su lana en los “Desperadoes” y es uno de los principales promotores de la anunciada bancarrota. Otros nombres detrás de la liga son John Elway y hasta el rockero Jon Bonjovi.

Y que podemos leer de este anuncio:

Bisne es bisne. Si un esfuerzo comercial no deja dinero, no tiene sentido promoverlo ni mucho menos mantenerlo.

Aceptar que un negocio no funciona es tan inteligente como crearlo.

Y ahora queda preguntarnos que pasará con las ligas arena en México?

Les dejo un resumen del último “ArenaBowl” donde el Soul de Philadelphia y Bonjovi se coronaron hace unos meses:



No hay comentarios.: