viernes, agosto 14, 2009

El castigo está en la penitencia para la Vick-tima

Reflexionando, digamos que te encarcelan por haber matado animales. Te sentencian y cumples con tu castigo. Hasta ahí, dentro de lo cabe es normal.

Ahora, debido a que metieron al tambo tuviste que dejar tu trabajo. Tu crees que luego de esta bronca, la empresa en la que trabajas te regresaría tu chamba? Cuando presentes tu curriculum para aplicar a una nueva oportunidad de trabajo, la empresa te daría chance siendo que tienes un record criminal?

En realidad Michael Vick es muy afortunado. Que las Aguilas de Philadelphia hayan levantado la mano para agregarlo a la nómina es una muestra de que “Business es Business”. Yo no creo que lo hayan hecho con afán altruista. Esperan que este QB sirva cuando Donovan McNabb se lastime (todos los años sucede).

Hoy la suerte de Vick parece ser buena. Pese a todo el escrutinio, esta por regresar a la NFL. Para muchos ya cumplió y se merece una segunda oportunidad, para muchos otros este amigo nunca terminará de pagar sus deudas morales.

Está escrito, Vick se enfundará a partir de ya y es ahí donde yo creo que su verdadera bronca comienza.

Este viernes por la mañana enfrentará el primero de muchísimos retos. La prensa especializada le dará con todo cuando las Aguilas lo presenten formalmente. Le guste o no, por mucho tiempo tendrá que responder preguntas referentes a su pasado. Si les interesa tomar el pulso a como anda la moral de Vick, pueden checar el programa “60 Minutos” este domingo donde presentarán su primera entrevista luego de todo esto.

Sus compañeros de trabajo han mostrado un frente dividido. Hay quienes se dicen a favor, hay quienes están en contra y hay quienes dicen lo que la liga y su sentido común les dice que digan (que obviamente en su mayoría es positivo). La pregunta es si dentro de un campo de juego habrá alguna represalia, digamos como una especie de código ético interno que afecte al jugador sin que sea del conocimiento público.

Los aficionados también tendrán mucho que decir. Las expresiones pro y contra las Aguilas ya han comenzado. No quisiera ni imaginar todo lo que se le gritará, todos los carteles, que ya se preparan por todos los estadios por donde Philadelphia se parará.

Para muchos Vick ya pagó sus culpas. Yo creo que eso es parcialmente (más bien legalmente) cierto. Sus verdaderos problemas están por comenzar y será entonces que se vea a los mas duros jueces, todos nosotros.

No hay comentarios.: