miércoles, agosto 05, 2009

Papel del baño rudo, para jugadores rudos

Con la crisis económica encima por primera vez en una temporada completa, la NFL ha decidido variarle y aceptar patrocinios de empresas no tan afines, por lo menos diferentes a las tradicionales.

Procter & Gamble le entrará a poner su dinero en la NFL en lo que representa un cambio significativo y obligado siendo que muchos ingresos de empresas automotrices y de servicios financieros han volado lejos de su alcance. De hecho se calcula que el crecimiento de inversión en patrocinios a ligas deportivas no tendrá crecimiento alguno en el próximo año.

De esta manera Head & Shoulders y Old Spice ahora serán “Productos Oficiales de los Vestidores de la NFL”.

Se estima el “deal” es por cerca de 10 millones de dólares.

Lo curioso es que las estadísticas indican que la mayoría de los productos de P&G son comprados por mujeres (aun siendo que los hombres los usan, es la pareja la que normalmente hace el “Shopping” del papel del baño y los jabones varios) por lo que el regreso de inversión esta medio comprometido. De todos modos la NFL señala que aproximadamente 33% de sus seguidores son damas.

No hay comentarios.: