miércoles, julio 22, 2009

Varicela o falta de seriedad?

Tal vez sea una u otra, o tal vez hasta las dos.

Con el arranque de la temporada regular de la Infantil de FADEMAC, nos llega la primera noticia controversial del torneo.

La organización Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales se presentó a la liga un día antes del arranque oficial de las acciones a declinar su participación en la categoría Hornets del grupo Azul dos con lo que éste se quedó manco con solo este equipo no teniendo las seis categorías completas.

En las semanas previas al arranque del torneo, Centinelas se había comprometido a cumplir con todas las categorías sin embargo Hornets no se presentó a jugar ninguno de sus juegos de preparación. La razón: El equipo fue afectado por una epidemia de varicela.

En la carta presentada a la liga, Centinelas asegura que un Teniente de Sanidad les recomendó no jugaran para no exponer a los jugadores de otros equipos a la enfermedad, lo cual es por demás entendible y adecuado.

El único problema es que como siempre, hay fuentes internas que aseguran que el equipo nunca contó con el mínimo de jugadores necesario para competir y que esta enfermedad les cayó fenomenal como pretexto.

Por lo pronto se aceptó que Centinelas no participe en Hornets, se aceptó que todos los juegos programados sean ganados por forfeit y todo parece indicar que no habrá sanción para la organización.

Conforme pasan los años, se sigue confirmando que Hornets es la categoría mas complicada en la infantil. Tal vez sea la edad, tal vez sea la mala experiencia de haber jugador Rabbits una temporada antes pero los equipos sufren mucho para tener un número saludable de jugadores. De ahí que algunos deciden “correr el riesgo” al comprometerse a jugar siendo que hasta faltando pocos días para el arranque de la temporada siguen reclutando jugadores.

Habría que poner mas cuidado en esta práctica. Vamos a pensar que logran juntar el mínimo faltando unas semanas. La pregunta es que preparación tienen esos niños que acaban de unirse al equipo? Cuando es cuando los equipos tienen que trabajar en reclutar? Hasta donde hay limites en esto? Estas decisiones, como afectan al resto de la organización?

No hay comentarios.: