lunes, julio 13, 2009

Que triste estas infantil...

He estado fuera de acción en las últimas dos temporadas de la categoría infantil y este lunes me di a la tarea de buscar información para poder resaltar algo del arranque de estos torneos. La triste realidad… prácticamente nada.

Se habla de más de diez mil niños jugando futbol americano en estas semanas. Todas las ligas de alzan el cuello al decir que siguen creciendo. Se les llena la boca al decir que cada día tienen más equipos, que su nivel sigue mejorando.

Y es que no ponemos en duda que haya más convocatoria pero es verdaderamente lamentable que si hay crecimiento en volumen, no haya crecimiento en promoción que traiga mas dinero a este deporte, que le haga justicia.

Hasta cuando vamos a entender que el FBA de México no va a crecer hasta que reciba una inyección de profesionalismo. Esa responsabilidad no es de los jugadores que hacen su mejor esfuerzo por entrenar y jugar cada fin de semana. Esa obligación es de los directivos y padres de familia que se conforman con unos boletincillos de prensa “oficiales”, mismos que se publican en los pocos medios que ponen atención.

Para los que andan “invirtiendo” en eso les pregunto, cual es el impacto de este esfuerzo en sus hijos? Quien de ustedes esta orgulloso de comprar un periódico o abrir una pagina de Internet para presumir lo que se publico? Quien de sus hijos tiene un reportaje con su nombre enmarcado en su cuarto como su mayor logro deportivo?

Ya se que no hay lana para promoción, que los medios son informales, que es un desperdicio.

Yo creo que los esfuerzos de sus hijos también están desperdiciados…

No hay comentarios.: