miércoles, julio 15, 2009

Cascos y hombreras, nuevas o no, estas protegido?


Es muy probable que en las últimas semanas, muchos de ustedes jugadores de futbol americano infantil estén estrenando utilería. Tal vez ahorraron, tal vez se las regalaron pero no hay nada como recibir un casco nuevo, unas hombreras propias.

Independientemente de si la compraron o la recibieron de un equipo, la utilería es mucho mas que un simple aditamento para practicar este deporte y para muestra basta un botón.

En esta nota de ESPN se detalla la bronca en la que se metió Riddell, tal vez la marca mas importante de utilería a todos niveles, inclusive la NFL. Hace unos años, el liniero de los Vikingos de Minnesota Korey Stringer falleció en un entrenamiento de la pretemporada del equipo y su muerte vino gracias a un “sobrecalentamiento” de su cuerpo. Pues ahora la esposa de Stringer esta ganando una demanda contra la empresa por no evaluar e informar los efectos que puede tener el uso de la utilería bajo condiciones extremas de calor en los jugadores.

Más allá de la pasión por jugar, los invito a que siempre pongan su seguridad por delante. Échenle un ojo a las recomendaciones de los fabricantes. Coaches, denle la importancia que tiene a esto. Padres de familia, no escatimen.

No hay comentarios.: