sábado, julio 18, 2009

Si alguien puede resolverlo, ese es Gamos

El tema es muy serio, tanto que puede ser uno de los golpes mas duros contra el futbol americano en la Ciudad de México.

En reportes publicados en tackleo.com. la organización Gamos AC que desde hace muchos años ocupan un terreno al costado del Canal de Cuemanco ha recibido notificación de abandonar el predio. Según esto por órdenes de el Gobierno del DF y supuestamente para construir un acuario.

Nuestro buen amigo Raymundo Camargo le da un “llegue” a Marcelo Ebrad. Obviamente se critica que por un lado se comprometen a apoyar el deporte y por atrás piden se les regrese este espacio.

Otro colega que da un giro a la noticia es José Luis Ayala, quien se fue por el lado de la FMFA que al más puro estilo de Superman ya se alista para dizque ayudar a la causa. Eso si, indica que ya puede ser tarde siendo que se les acaba de informar por lo que Jorge Orobio no tiene mucho tiempo para hacer su “magia”.

Vamos con los hechos:

  • Gamos es un equipo muy importante de FADEMAC y un excelente semillero para jugadores de Liga Mayor.
  • Desde hace muchos años Gamos es una de las organizaciones de más poderío económico y por ende político.
  • Se puede argumentar que las instalaciones en Cuemanco son las mejores de FADEMAC siendo que le han metido mucha lana y siempre han hecho un esfuerzo por mantenerlas en buenas condiciones.
  • El Gobierno del DF o quien sea que está solicitando se desaloje el predio no tienen la menor idea ni mucho menos respeto de quienes son los Gamos, de su historia, de que son importantes para el FBA, que hay mucho dinero invertido y mucho menos de que en este momento se juega la categoría infantil.
  • Efectivamente desde hace años han sido varios los equipos afectados con este tipo de situaciones.
  • La FMFA y Orobio son de “mentis” en muchos sentidos pero finalmente pertenecen a un organismo importante por lo que pudieran ayudar un poco.
  • Tristemente se vuelve a demostrar que el gobierno mexicano no tiene congruencia y de la mano se expone que el futbol americano no tiene el mínimo respeto como deporte (en eso Orobio tiene todo que ver).
Conclusión:

Si hay un equipo que puede combatir esto es Gamos. Tienen los conectes, tienen el varo y la labia necesaria para negociar esto. FADEMAC y la FMFA pueden decir misa y poner su granito de arena, pero seria mejor que se preocuparan por crecer este deporte para que se puedan prevenir estos penosos incidentes.

Son muchísimas las batallas que hemos podido presenciar en este campo. Esta es una de las más significativas para el futuro de este deporte en México.

1 comentario:

soccer.blog dijo...

Solo te falto comentar una cosa super importante: lo ligado que estan ligados los Gamos con el Colegio e Instituto Mexico ademas del CUM. Escuelas generadoras de grandes hombres (je, je yo estudie ahi!)