viernes, septiembre 11, 2009

Todos perdemos con la lesión de Polamalu

Para los que somos Acereros de corazón, ayer vivimos un gran momento. La entrada del equipo al Heinz Field con la manta de los seis campeonatos es algo muy chido y que hoy por hoy nos da el estupido derecho de pederear ese logro.

Y luego, el primer partido de la temporada. El primer triunfo que aunque sufrido deja claro que el equipo tiene con que batallar en la búsqueda del séptimo Lombardi.

Sin embargo este triunfo llegó de la mano de una lesión de Troy Polamalu, un costo demasiado alto.

Y es que este “greñudo” como muchos le dicen, está hecho un monstruo.

Son varios los jugadores más destacados en la NFL pero este amigo en mi opinión es el defensivo más dominante. No hay un jugador que sea capaz de generar un impacto mas significativo para su equipo que él.

Dueño de una personalidad por demás curiosa, se la pasa persignándose (dice que es para evitar las malas tentaciones en el emparrillado) pero esta presente en cada down, en cada tackleada y el primer cuarto del juego de ayer fue una simple muestra del impacto que puede generar. Como lo dijeron los comentaristas de la cadena norteamericana, se ganó el boleto al Pro Bowl en menos de 15 minutos.

Una espectacular tackleada a Chris Johnson y una intercepción a una mano (aun más sorprendente) marcaron el ritmo inicial del juego pero Polamalu se queda tendido en el pasto. Creo que el sentimiento fue similar al de darle dos bocados al mejor platillo del changarro antes de encontrar el pelo que rompe con el encanto. Por más bueno que supo al principio, no hay ni como dejar de sentirse mal por no podértelo acabar.

Más allá de preferencias de equipos, no conozco a nadie que diga que Polamalu le “cae mal”. Inclusive los amigos que más odian a los Steelers no se atreven a criticarlo. Es un amigo que tiene el respeto de todos y creo que con este tipo de lesiones somos todos los que perdemos.

Sin él en las siguientes semanas, la defensiva de Pittsburgh va a pasar de excelente a muy buena (digan lo que digan los anti-Steelers) pero todos vamos a extrañar no verlo en las mejores jugadas de cada semana, o no?

No hay comentarios.: