miércoles, septiembre 30, 2009

Que se quede fuera

Hay que pensar en hacer lo correcto aunque eso no siempre sea lo más conveniente desde el punto de vista deportivo.

Luego de presenciar el tipo de golpe que se llevó el mariscal de campo de los Lagartos de Florida Tim Tebow la semana pasada, la verdad es que tienen que dejarlo descansar un poco.

Y es que una conmoción cerebral no es cosa de juego y aunque a veces los mismos jugadores dicen sentirse bien, las consecuencias a largo plazo suelen ser mucho más significativas de lo que parecen.

Tebow dice que se siente bien, el Coach Meyer dice que luce muy bien y que incluso pasó todos los exámenes de memoria por lo que hoy todos quieren verlo entrenar de nuevo y jugar en dos semanas cuando el equipo número uno en la clasificación de la AP visite a los Tigres de LSU.

En lo personal creo que si le preguntan a un jugador tan competitivo como Tebow si se siente listo para jugar, creo que nunca dirá que si. Es por demás conocido que los doctores no tienen de otra más que asumir que las cosas están bien. No existe una manera cien por ciento segura de evaluar el impacto de estas lesiones por lo que los médicos confían en exámenes superficiales.

Pero también tenemos que recordar cuantos atletas sufren de lapsos de memoria y de múltiples desordenes mentales y todo por no ser pacientes con estos golpes.

Por supuesto que Florida necesita a Tebow pero también hay un compromiso moral ante el atleta. Veremos si hacen lo correcto... que sería dejarlo en la banca y confiar en el talento colectivo del equipo.

No hay comentarios.: