sábado, septiembre 26, 2009

Aficionado busca equipo NFL, nadie tiene gran interés

Hasta dónde los equipos se preocupan directamente por los aficionados?

Más que interesante resulta este blog donde un simple aficionado se dirige a los 32 equipos de la NFL para preguntarles a que equipo debe irle.

Jason Spires se dice seguidor de un equipo de prácticamente todos los deportes pero no de la NFL por lo que se dio a la tarea de mandar una carta a todos los equipos preguntándoles porque debería ser su aficionado y hasta el momento la respuesta es por demás pobre. Tan solo los Leones de Detroit y los Bills de Buffalo le han respondido con un “paquete en familia” con diversos productos del equipo pero no con una respuesta directa (digamos que le mandaron la respuesta corporativa, la que mandan a todos los que mandan una carta).

Vámonos por partes.

Creo todo empieza con la pregunta, qué significa para un equipo que alguien decida ser su aficionado? Cuál es el valor de la afición? Por la manera que la liga ha respondido a este sujeto, parece que no es tan relevante.

Primeramente no debe sorprendernos que los equipos de la NFL reciban una cantidad espectacular de comunicaciones de sus aficionados por lo que esperar que todos reciban una pronta respuesta sería pedir demasiado. Aún así, creo que si deben terminar por contestar.

Que 30 equipos no muestren señas de interés alguno si es muy malo. En esta época del Internet donde todos nos podemos comunicar de manera inmediata no hay excusa para que cualquier empresa no pueda responder a los llamados de sus clientes, o qué, la NFL está exenta de cuidar y consentir a sus clientes?

Qué tan común es esto? En realidad creo que bastante. Anteriormente existía el pretexto de la calidad del correo (finalmente las cartas no llegan, y menos desde un país como México). Pero ahora la liga y los mismos equipos se han dicho conscientes de la importancia de la comunicación. Hoy en día andan vendiendo servicios diversos por Internet (incluyendo un nuevo cibercanal donde puedes ver las anotaciones de todos los juegos prácticamente en vivo). También vale la pena mencionar que la liga ha impuesto reglas muy firmes contra el uso de Twitter, un ejemplo más de resistencia ante la comunicación abierta. Entonces entienden o no de esto? O tal solo lo entienden cuando les conviene?

Este tipo de situaciones son una clara muestra de cómo ha cambiado el mundo.

Hace unos años este amigo pudo haber mandado sus cartas, la NFL pudo no haber contestado una sola y nadie sino él estaría enterado del pobre nivel de respuesta.

Hoy todos podemos hablar de esto de volada y exponerlos como empresa… veamos si esto cambia pronto.

Estaremos monitoreando este blog a ver si otros equipos contestan.

No hay comentarios.: