domingo, septiembre 13, 2009

Ayer nació una nueva estrella Troyana

Ohio State ganaba el partido, lo habían dominado prácticamente todo el tiempo pero hoy la noticia es diferente, los titulares hablan del nacimiento de un grande.

Luego de verse abajo en el marcador en la segunda mitad, los Troyanos del Sur de California mostraron lo que es la capacidad más relevante en el futbol Americano colegial, la de reclutar al mejor talento.

Frente uno de los ambientes mas hostiles que se hayan visto en el Ohio Stadium de los Buckeyes, los Troyanos lograron hilvanar un drive ofensivo para apuntarse la segunda victoria de la temporada y lo hicieron de la mano de un joven de 19 años.

Y es que digan lo que digan eso de perder jugadores de talento cada año debería tener un efecto en los resultados de los equipos (por lo menos de vez en cuando) pero de alguna manera el entrenador en jefe Pete Carroll sigue encontrando oro negro de entre las piedras.

Con la salida de Mark Sánchez a la NFL, la decisión fue darle la alternativa a un jugador de primer año y ayer vimos el porqué.

Matt Barkley estuvo bajo la presión constante de la afinada defensiva de Ohio State durante todo el encuentro, pero encontró la magia faltando cuatro minutos y le enseño a la NCAA que está en camino a convertirse en uno de los mejores mariscales de campo de la liga.

El chamaco aguanto vara y hay que valorarlo.

Lo normal hubiera sido que se le diera un “break”. Aun perdiendo el juego, digamos que se hubiera comentado que es joven y que no aguantó la presión y creo que no hubiéramos sido rudos, especialmente porque Ohio State jugó realmente bien.

Pero no… Barkley se recuperó, enseñó una fortaleza mental de las realmente sorprendentes y ahora será visto con ojos muy diferentes, unos que esperan campeonatos y nada menos que eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"
Con la salida de Mark Sánchez a la NFL, la decisión fue darle la alternativa a un jugador de primer año y ayer vimos el porqué."

Esto que dices es falso. no buscaron darle la alternativa a un novato, tenian a Mustain transferido de Arkansas, quien tuvo una lesion el año pasado y aunque parece estar recuperado en el verano no estuvo al 100%. Y Aaron Corp era la siguiente opcion y salio lesionado en el verano.

El problema de nada mas irse con la publicidad que le dan a los Troyanos hace que realmente escriban lo primero que se les viene a la cabeza.

Realmente viste el juego de los Troyanos o solamente leiste que sucedio?

Julio Peña dijo...

Hola Anonimo,
En ningun momento estoy cuestionando las razones por las que le dieron la alternativa a este amigo. El hecho es que el fue como titular, y quien sabe que pase luego (de hecho esta en duda para este fin de semana vs. Washington).
Si, vi todos los downs del juego. Fue un buen juego y a Ohio State una vez mas le falto ser mas agresivo durante la segunda mitad. Eso no quita que este amigo armo un drive al final y gano el juego.