martes, septiembre 08, 2009

Londres, el consentido de la NFL

México en el olvido

La NFL ha decidido que el mejor lugar para hacer negocios fuera de su territorio en los Estados Unidos es el Reino Unido.

Esto queda más que demostrado luego de que han estado mandando juegos de temporada regular a Londres por tres temporadas consecutivas. Se han encargado de vender la idea de que en Inglaterra hay una estupenda afición y de que saltar el charco no es un viaje tan largo para los equipos. En general el bisne ha resultado más que positivo para la liga.

Tan bien les ha ido que en una entrevista el periodista Dan Patrick de Sports Illustrated, el Comisionado Roger Goodell comentó que es muy probable que dentro de las próximas 10 temporadas se pueda ver un equipo en Londres.

Así mismo esta será la segunda temporada consecutiva en que Toronto recibirá un juego de temporada regular. Los Bills siguen en su proceso de difusión por Canadá, un mercado que parece muy interesante por su cercanía y por la similitud de economías. Sin embargo la respuesta del público Canuck no ha sido del todo generosa con muchas críticas al precio de los boletos en el Rogers Centre que están muy disparados especialmente contra manejar las dos horas a Buffalo.

Y México?

La NFL sigue haciéndole el feo a México que tuvo el orgullo de ser el primero con un duelo de temporada regular pero desde entonces solo se conforma con el NFL pass en Sky, la NFL Network y hasta el Monday Night en el cinito. De plano se ha dado carpetazo a los juegos; ni siquiera de pretemporada que son un rotundo fracaso en los estadios con entradas muy pobres.

Por mas que se habla de un posible regreso a suelo azteca, pues no dicen ni para cuando.

No hay comentarios.: