martes, septiembre 01, 2009

Que triste estuviste infantil…

Esta foto del campo de Comanches luego de la lluvia el sábado pasado es una estupenda representación del tipo de torneo que se está terminando.

Los jugadores cumplieron, eso siempre es lo más rescatable.

Ocho semanas pasaron y con tristeza confirmamos que este torneo de Infantil de FADEMAC será recordado como uno de los más obscuros de los últimos años.

Los temas, ya nos los sabemos.

El arbitraje muy polémico. Son muchos los equipos que se quejaron de varias planillas destacando la de nuestro amigo el Vikingo que siempre encuentra la manera de hacerse d enemigos. La carga de trabajo volvió a obligar a la liga a aguantar vara pese a pésimos arbitrajes.

La distribución de los equipos en tres grupos no estuvo tan mal pero la manera que se decidió acerca de los campeonatos reflejó incongruencia. 26 finales???

Los problemas en los clubes son de llamar la atención. La cantidad de quejas de algunos contra los manejos de sus mesas directivas da pena.

La directiva encabezada por Alejandro Juárez se ha destacado en el arte de hacer cosas buenas que parecen malas… o viceversa, como lo quieran ver. La falta de liderazgo en la mesa de trabajo es evidente con muchos padres de familia quejándose de su representantes.

La cobertura mediática es lamentable. Es obvio que la liga no tiene interés alguno en la difusión de su torneo. Que bueno que los padres de familia fueron informados de horarios y campos a través de sus representantes en la liga ya que no hubo medio alguno que tuviera información a tiempo (solo “brillaron” los boletines oficiales). Queda claro que la prensa no tiene el mayor interés en pegarse la asoleada. Pensar en ver una nota proveniente de la fuente es como buscar una aguja en un pajar.

De la pagina oficial de la liga mejor ni hablamos (muy colorida por cierto). No tiene ni pies ni cabeza mientras que el vocero de prensa no tiene tiempo (o ganas) de mandar más que los resultados, y eso sólo de vez en cuando.

A todo esto podemos sumarle las broncas de campo de Gamos y la tragedia del fallecimiento de su Presidente.

Y para poner la cereza sobre el pastel, la actual mesa directiva está por entregar el poder (aunque hay quien dice que andan viendo como seguirle un año más). La pelea política por la presidencia está al rojo vivo con gente tirándose con todo contra otros.

Hasta cuándo se le hará justicia a un segmento tan relevante para el FBA de México? Será que algún día podamos ver que se trabaje con seriedad para sacarle jugo al volumen de jugadores? Será que veamos la llegada de patrocinadores que vean una sólida organización con tendencia al crecimiento?

Hay comentarios de que FADEMAC podría ver la salida de muchas organizaciones que preferirían abrir una nueva liga. Eso sería aun más triste pero creo que no sorprendería a nadie.

Ojala vengan tiempos mejores… la temporada 2010 ya está en marcha.

No hay comentarios.: