jueves, octubre 01, 2009

Sánchez, el mexicano menos mexicano de la NFL

Tan jodidos andamos de héroes que de plano hay que andar inventándolos.

Mi buen amigo Carlos Trillo (mejor conocido como el Bachas)… acaba de abrir un grupo de Facebook con título… Yo si creo que Mark Sánchez es mexicano!!! (nótese que lo escribí en español).

Supongo que su idea es que la banda se una para de una vez acabar con el rollo de que el mariscal de campo de los Jets de Nueva York es mexicano o no.

Técnicamente no lo es, pero vaya que nos cae de maravilla soñar que lo es.

Hace unas semanas leía la columna de Lalo Castro de El Día donde criticaba a los medios que hacían mención de Sánchez como mexicano. Creo que tiene razón, este compadre es de descendencia mexicana pero no por eso esta identificado con nuestra cultura y mucho menos sabe de ella (habría que preguntarle si sabe quien es Juanito, no hay bronca que lo diga en inglés si no ha avanzado de nivel en las clases de español).

Claro que ha crecido en medio de mexicanos y hasta disfruta de sus costumbres (creo le gusta el huevo con chorizo, sin albur) pero de ahí a que sea un digno representante azteca, pues creo que no.

Lo interesante es que hay hechos que lo hacen un gran suceso.

Primeramente es quarterback, nos urgen lideres del tipo que sean. Luego que es nacido en LA (Los Ángeles para los que no hablen inglés), que mejor cuidad gringa para ser mexicano… Luego que tiene toda la facha nacional (se ve que no han habido mezclas fuera de la familia), solo de verlo no se puede negar su cruz. Es seleccionado por los Jets, equipo colores blanco y verde como la bandera (no el mismo tono pero se le parece, además se parece también al de los taxis del DF) y usa un jersey rojo durante los entrenamientos. Y además de todo es bueno… ujule, quién no se sube al tren?

Bueno pues, vayan a este link y únanse al grupo… o no?

No hay comentarios.: