lunes, febrero 26, 2007

JaMarcus Russell en la mira de los Malosos

INDIANAPOLIS, EU, Feb 26 (SPNET).- Su personalidad no es la de un “Maloso” pero hasta ahora todo parece indicar que tendrá que adquirirla, algo que muchos ponen en duda pero que deberá ser su realidad cuando pudiera ser seleccionado por los Raiders el próximo 28 de abril.

Aunque todavía esta lejos la cita, por el momento todos los medios parecen enfocarse en la posibilidad de que el mariscal de campo JaMarcus Russell se convierta en el primer jugador seleccionado de la edición 2007 del draft colegial y su nueva casa sería Oakland.

Los Raiders que pasan por uno de los peores baches que han tenido como equipo están sedientos de poder contar con un mariscal de campo de los que denominan franquicia, alrededor de los que se arman los equipos y parece que en Russell tienen una excelente oportunidad de hacerlo.

Presentarse al Scouting Combine este fin de semana y tras su primera experiencia ante los medios, algo que deberá ir masterizando más rápido de lo que se puede imaginar, Russell se mostró tranquilo, algo que denota su carácter y que los presentes rápidamente convirtieron el polémica siendo que de ser seleccionado por los Raiders estará enfrentando mucha presión, empezando por el dueño del equipo Al Davis quien pondría todas sus canicas en el joven.

Si bien Davis no estuvo presente en Indianápolis ni ha hablado con el jugador, ya mandó su primer mensaje estos días cuando le dio las gracias al mediocre mariscal de campo Aaron Brooks con lo que la titularidad al quarterback en los Raiders ya está en juego.

Desde que se enteraron que tenían la primera selección del draft, los Raiders han estado meditando la posibilidad de hacerse de un joven mariscal de campo y pese a que hasta hace algunos días el mejor de la posición parecía ser Brady Quinn de Notre Dame, ahora es Russell quien ha acaparado los reflectores.

Russell, un junior en la LSU decidió saltarse su último año para ir al draft colegial y su mejor carta de presentación en una estupenda actuación en el pasado Tazón del Azúcar donde pasó para 332 yardas en una aplastante victoria 41 a 14 de los Tigres sobre Notre Dame y su mariscal de campo, ahora su rival Quinn.

El joven mariscal de color destaca por su gran tamaño. Pesando lo que cualquier liniero, 265 libras (cerca de los 125 Kg), Russell ha sido comparado con Duante Culpepper pero en realidad es más grande y tiene mas fuerza en el brazo.

Pero sin duda para poder resurgir los Raiders necesitarán mucho más que la fuerza de Russell. El equipo cuenta con una mala línea ofensiva mientras que su ataque terrestre no asustó a nadie en los últimos años.

El joven se mantiene positivo. Ha expresado que independientemente de a que equipo vaya, tendrá que trabajar mucho para destacar en el siguiente nivel.

Por el momento los Raiders se mantienen abiertos a opciones y estarán pendientes de la evolución de Russell quien estará teniendo sus propias sesiones de entrenamiento ante equipos en las próximas semanas.

Los colores negro y plata siempre pintan bien para cualquier joven pero una vez dentro, las cosas se pueden pintar muy complicadas y es entonces cuando solamente los jugadores con carácter pueden salir adelante, especialmente con Al Davis respirándoles en el cuello.

No hay comentarios.: