viernes, febrero 09, 2007

Phillips deberá ir a Arizona

TORONTO, Can (SPNET).- Pues tomó varias semanas pero finalmente se destapó el escogido. Será Wade Phillips quien lleve el "control" de los Vaqueros de Dallas, para muchos la silla más caliente de toda la NFL.

Tras hacerla de emoción al convocar a diez coaches, el dueño de la franquicia más seguida en el mundo del futbol americano profesional se decidió por un coach con orientación defensiva, tal vez porque quiere que se concentre en ese lado de la pelota, dejando en paz al famoso Terrell Owens.

Phillips quien encabezó a la defensiva de los Cargadores de San Diego en los últimos tres años tiene un enfoque cien por ciento defensivo por lo que la unidad de los Vaqueros debe estar por demás contenta con la llegada del coach que buscará este el grupo que haga la diferencia en el 2007.

La defensiva de los Vaqueros tuvo demasiados altibajos durante la temporada pero cumplió al llevar al equipo hasta los playoffs y de hecho hizo lo necesario para llegar a la ronda de divisionales sin embargo fue la ofensiva la que se llevó las palmas y los abucheos desde el inicio de la temporada hasta el último fumble de Tony Romo que les costó la derrota ante Seattle.

Así es, la defensiva de los Vaqueros no era tanto el problema.

Todo empezó con la polémica contratación de Terrell Owens. A partir de ese momento comenzaron los problemas para Parcells quien se tuvo que comer todo lo que TO dijera, hiciera. Más distracciones fuera del campo de juego de las que el equipo necesitaba. Con su mariscal de campo titular en la banca (Drew Bledose), el "Big Tuna" tuvo que ir con Romo quien lo hizo bastante bien y que trajo nuevas ilusiones a los seguidores del equipo de la estrella solitaria sin embargo el equipo nunca pudo sacudirse las distracciones.

Uno no puede más que pensar cuales serían las razones por las que Jerry Jones escogió a Phillips sobre Norv Turner quien es una estupenda mente ofensiva y que seguramente hubiera sido muy bueno para el desarrollo de Romo como el mariscal de campo del futuro para la franquicia. Un trabajo que hizo de manera sobresaliente con un señor llamado Troy Aikman, quien por cierto lo invitó a presentarlo en agosto del año pasado cuando el ex jugador entró al Salón de la Fama.

Turner conocía bien a Jones y seguramente en lo que se estaba metiendo.

Con todos los votos de confianza y con experiencia en el equipo Turner seguramente pidió tener control, algo que Jones nunca daría ni a él, ni a nadie. De hecho eso debe tener mucho que ver con la decisión de Bill Parcells de dejar la chamba.

Con Turner fuera de la carrera, Jones tuvo que buscar a otro ingenuo que aceptara el trabajo sabiendo que sus días podían estar contados y que se comiera el menú que Jones ordenara y Phillips parece haber caído.

En realidad no parece que Phillips sea el coach del futuro para el equipo. La oferta debió haber sido por tratar de llevar a los Vaqueros hasta el Super Tazón y pese a su gran experiencia en la liga, el hijo de Bum Phillips no parece ser la persona.

En su previa experiencia como entrenador en jefe Phillips tiene un record de 48-39 al frente de los Santos, Bills, Broncos y Halcones sin embargo no pudo ganar ninguno de sus tres partidos de playoffs.

El tiempo se le agotó a Jones y al parecer tomó al mejor candidato que aceptara sus condiciones.

Todo parece indicar que el dueño de los Vaqueros seguirá buscando un candidato para los siguientes años en los próximos meses y la única manera en que Phillips logre quedarse más allá del 2007 será llevando a los Vaqueros hasta Arizona, donde se jugará el Super Tazón XLII.

No hay comentarios.: