viernes, febrero 02, 2007

Como cambian las cosas, hoy temporada regular es lo mínimo

MIAMI, EU, Feb 2 (SPNET- ENVIADO ESPECIAL).- Por lo general la NFL convoca a la prensa internacional para hablar de sus iniciativas en el mundo. Hoy solamente hubo un tema, el segundo partido de temporada regular de la liga y los afortunados son los aficionados ingleses que podrán ver a los Delfines y Gigantes el 28 de octubre de este año en el Estadio Wembley.

Por demás curiosa resultó la reacción de los medios norteamericanos que por lo general no asisten a esta conferencia de prensa pero hoy no se trataba de la NFL Europa, ni de las iniciativas de desarrollo de jugadores por el mundo, ni de juegos de pretemporada. Hoy eran dos de los equipos más importantes de la NFL.

Con actitud claramente dudosa, los medios locales se apasionaron y cuestionaron la decisión del dueño de los Delfines Wayne Huizenga de llevar a su equipo a Londres como equipo local, perdiendo un partido como local.

Y es que estas decisiones no son de lealtad a los aficionados locales, son de lealtad a la liga y sus metas a mediano y largo plazos. La NFL seguirá buscando expandir sus alcances y obviamente eso significará afectar el mercado local que se lo tomará tan en serio. Finalmente les alejan a su equipo por un partido de tan solo ocho que tienen al año.

Todos los aficionados de la liga en el mundo quieren su oportunidad de vivir un partido y especialmente ahora que son de temporada regular. De hecho anteriormente la nota era un juego de pretemporada, ahora nadie se conformará con menos que uno que valga para los standings de la liga de manera oficial.

Los Patriotas y Halcones Marinos jugarán en China previo al inicio de la campaña, eso a pocos les importó. Hoy se trataba de los Delfines que por anunciar esto en Miami, levantó preocupaciones para cierta mayoría de medios locales y por otro lado se trataba de los Gigantes que tienen gran renombre mundial por ser de Nueva York, el ombligo del mundo.

Inglaterra toma su boleto en la fila así como México lo tomó hace un año. Ahora parece que antes de que la emoción de la NFL pueda regresar a territorio azteca deberá pasar por Alemania que tiene cinco de seis equipos de la NFL Europa y Canadá que cuenta con equipos profesionales de todas las ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos.

Así es que deberemos esperar un poco, ojalá y no nos manden un partido de consolación, o sea otro de pretemporada.

No hay comentarios.: