martes, febrero 20, 2007

Esos Cargadores, no dejan de dar pasos atrás

TORONTO, Can, Feb 19 (SPNET).- Ya hablábamos de que haber corrido a Marty Schottenheimer era un error para los Cargadores de San Diego. Bueno pues la racha de malas decisiones sigue y parece que el equipo no termina de aprender.

Hoy se dio a conocer que el elegido para reemplazar al querido Marty será Norv Turner, un coach que vivió sus mejores momentos como coordinador ofensivo de los Vaqueros de Dallas pero que como coach en jefe no ha mostrado nada.

Son muchos los que aseguran que fue Turner quien armó la ofensiva encabezada por Troy Aikman, apoyada nada más y nada menos que en Emmitt Smith y Michael Irvin y una poderosa línea ofensiva. Y claro no podemos olvidar al ala cerrada Novacek, y el corredor de poder Mouse Johnston. Yo más bien veo que fue Turner quien tuvo suerte de poder estar en ese equipo, con ese tipo de talento.

Hace unos meses Norv Turner llegó al Salón de la Fama en Canton, Ohio para presentar a Troy Aikman quien fue el primer Vaquero (de varios por venir) de los noventas en ingresar al grupo de mayor elite en el futbol americano profesional.

En aquella ocasión Aikman se tomó el tiempo para hablar de la influencia que Turner había tenido en su carrera, especialmente cuando comenzaba.

Es muy probable que esa haya sido la mayor contribución que Norv Turner ha podido dar a una franquicia, a un jugador. Los aficionados de los Vaqueros y su dueño Jerry Jones siempre estarán agradecidos a Turner por haberles formado un mariscal de campo que generó tres anillos de Super Tazón. Pero esa no fue razón suficiente para que Jones decidiera darle su oportunidad a Turner hace unos días cuando lo entrevistó para el puesto de head coach que eventualmente se quedó en manos de Wade Phillips.

Tal vez Jones tenía en mente que el coach de 54 años de edad había tenido muy malos resultados con los Raiders de Oakland y antes con los Pieles Rojas de Washington, los dos equipos que le dieron la oportunidad de encabezarlos.

Un record acumulado con las dos franquicias de 58-82-1 parece indicar algo de la capacidad de Turner como head coach.

En ninguna de esas dos experiencias logró desarrollar una relación con sus jugadores. Ambas franquicias lucían deslavadas, con equipos grises, equipos con talento que terminaron peor que como empezaron.

Es por eso que parece que la contratación de Turner para el puesto en San Diego se escucha aventurada para un equipo que tiene todo el talento armado para competir por boletos a playoffs y por que no pensar en el Super Tazón.

Con LaDanian Tomlinson por delante, la ofensiva de los Chargers dará a Turner un talento que estuvo acostumbrado a tener. Volverá a tener la oportunidad de formar a un joven mariscal de campo en Philip Rivers quien ha mostrado cosas buenas pero siendo honestos no es, ni estará cerca de Aikman.

El mayor problema de los Cargadores de Schottenheimer era su falta de ejecución cuando el juego estuvo en la línea.

En realidad la llegada de Turner no parece mejorar eso por lo que a nadie sorprenda que el equipo regrese a su acostumbrado lugar, luchando por no pisar el fondo de la División Oeste de la AFC.

No hay comentarios.: