lunes, marzo 05, 2007

Golpe o no, lástima de inicio

CIUDAD DE MEXICO, Mex (SPNET).- Pasaron meses para que finalmente los seguidores del futbol americano de FADEMAC regresaran a los campos de juego para disfrutar de un buen duelo. Conforme avanzó el inicio de año, los jugadores y coaches se prepararon, los padres de familia se emocionaron y hoy todo estamos molestos.

Y es que vaya manera de arrancar las acciones de la Juvenil A cuando las Águilas Blancas recibían a los Gamos, como siempre se antojaba un manjar de buen futbol americano.

Una buena entrada, la respuesta de los hambrientos de acción que esperaban ver un juego digno y eso presenciaron por los primeros dos cuartos con un pequeño detalle, el duelo terminó previo al medio tiempo.

Este domingo las Águilas Blancas salieron afinadas, los Gamos vinieron a más conforme avanzó el reloj de juego pero desafortunadamente no sabremos quien habría ganado el encuentro siendo que los señores de pantalón largo volvieron a hacerse los protagonistas.

El señor oficial José Antonio Jaime Arteaga termina en el piso, alega que fue arteramente atacado por el entrenador en jefe de las Águilas Blancas Luis Ortega, mismo quien niega haberlo hecho.

Los ojos de los presentes estaban en lo que debían, en el juego, razón por la cual aparentemente nadie vio lo que pasó y hoy la polémica de lo que realmente aconteció es causa de quejas, de molestias y por que no, de frustración.

Si bien las dos partes dicen estar hablando con la verdad, es una lástima ver que uno de ellos pueda estar inventado su propia historia de lo acontecido, algo penoso siendo que un video podría desenmascarar lo que sucedió, dejándolo en ridículo y haciéndose merecedor a un castigo que puede significar su despedida de este deporte.

Uno es coach de un equipo, líder de los jugadores que desde hace meses trabajan con él con el objetivo de lograr un campeonato. El otro es parte de la autoridad máxima en un partido y tiene como objetivo encaminar las acciones deportivas para que todo se desarrolle dentro de los parámetros establecidos en un reglamento de juego.

Señores, no nos confundamos. Haya sido quien fuera el responsable de parar el partido en Santo Tomás y arruinar el inicio de campaña de la liga, los dos son responsables de afectar a los equipos, su gente y por supuesto la imagen de un grupo que trabaja en pro de la formación de jugadores, algo que siempre debería estar en la mente, especialmente de estos dos personajes.

La importancia de este suceso es alta para FADEMAC. La liga y sus mesas directivas actuales y pasadas, no son responsables de los sucesos aislados de unos cuantos pero si deberá poner más cuidado en ver que tipo de personas forman parte del juego y que con afanes de protagonismo y dejándose llevar por la pasión terminan dando al traste con las metas primarias de todos.

Los equipos llevan su parte al ser ellos quienes dan la oportunidad de trabajar a los coaches mientras que las planillas arbitrales también deberán cuidar la capacitación y la calidad humana de sus miembros.

En realidad es fácil apuntar dedos para identificar culpables, pero la responsabilidad es de todos y los menos culpables son los jugadores que este domingo se entregaban por completo para capitalizar sus horas de entrenamiento en un partido ganado.

Algo que los presentes sin duda valoraban y disfrutaban previo al abrupto y desafortunado final.

No hay comentarios.: