viernes, febrero 23, 2007

Justicia a Lovie Smith, o olvidarse de regresar al SB

TORONTO, Can (SPNET).- Hacía 21 años que los Osos de Chicago no llegaban al Super Tazón, si ese es el objetivo primario de cualquier coach que acepta el trabajo en la NFL, entonces Lovie Smith tiene palomita aunque la victoria quedó del lado de los Potros de Indianápolis y su amigo Tony Dungy.

Pero entonces si el éxito de un head coach de la NFL no se mide en llevar al equipo al evento deportivo más importante de los Estados Unidos, ¿entonces como se mide?

Todavía no ganaban el juego de campeonato de la NFC y los rumores ya estaban volando por encima de la cabeza del coach Lovie Smith, el fantasma del dinero ya ocupaba su mente y bien pudo haber sido un factor durante la postemporada de los Osos que culminó a un solo paso del objetivo supremo, ganar el campeonato.

Fue desde entonces que la prensa volteó a ver el contrato del coach que sin duda hizo un estupendo trabajo al llevar las riendas de los Osos durante los últimos tres años.

Podría ser catalogado de ganga.

Uno de los coaches que jugaron en el Super Bowl XLI también era el que recibía el menor salario de la NFL, ese es el caso de Smith quien ganó 1.35 millones de dólares en su tercer año, de cuatro que tiene el contrato que firmó y que según el dueño del equipo Ted Phillips fue más que justo cuando se firmó hace tiempo.

La influencia del coach Smith en Chicago ha sido notoria desde su llegada. El equipo cambió de fisonomía completamente y no tiene la culpa de que hoy exista una carencia de buen nivel de juego en la Conferencia Nacional por lo que una excelente defensiva y equipos especiales así como una ofensiva bastante promedio son suficientes para alcanzar el juego grande de la liga.

De ahí que el estancamiento en las negociaciones entre los Osos y Smith sea una verdadera patada en los bajos.

Gozando de ganancias económicas del nivel de los resultados positivos, los Osos deberán invertir en la estancia de Smith. No pueden darse el lujo de verlo partir dejando un mensaje muy negativo en todos sus seguidores ya que si se coach del año un año antes y llegar al Super Tazón uno después no te dan a merecer un aumento de sueldo, entonces ¿qué lo hará?

Por el momento el equipo ha informado que tienen el interés de mantener al coach y que están haciendo lo que pueden por lograrlo.

Sin embargo el agente del coach responsable de las negociaciones Frank Bauer ha comentado que se las condiciones que han pedido a la franquicia son bastante razonables con respecto al mercado actual y que por el momento no siente que esto vaya a tener una solución favorable por lo que Smith podría salir del equipo al término de la siguiente campaña. Misma en la que ganará tan solo 1.45 millones de dólares.

La semana pasada el equipo le dio las gracias al coordinador defensivo Ron Rivera mientras que dos asistentes más ya no regresarán tampoco.

El gerente general del equipo ha comentado que no han hecho la oferta final a Smith pero de no llegar a un acuerdo, honestamente no se podría pedir mucho de los Osos en la temporada 2007.

No hay comentarios.: