jueves, julio 28, 2011

No dejan de sorprender

Impresionante está resultando ver la cantidad de transacciones que comienzan a darse con el arranque de la agencia libre en la NFL. No se si es la falta de costumbre o la ansiedad pero está muy rudo ver cuantos jugadores de buen nivel están siendo empaquetados con destino a ciudades diversas.

El espacio tan limitado para que los agentes libres se coloquen es la principal razón por la que estamos abrumados pero también hay que considerar los cambios luego del nuevo contrato colectivo que le da a los equipos más dinero para gastar en jugadores veteranos que en los novatos. Lo cierto es que es prácticamente imposible seguir todos los posibles escenarios que se están dando.

Lo que no me sorprende y si vale la pena destacar es la por demás positiva actividad generada por los Patriotas de Nueva Inglaterra. No se cual es la magia pero este amigo Belichick siempre encuentra la manera de gastar sus dólares de una manera inteligente y hoy volvieron a armarse de talento.

Los Pats abrieron el día con la contratación de Albert Haynesworth que llega de Washington luego de muchos problemas con el Coach Mike Shannahan. Luego de haber sido un hombre de más de 100 millones de dólares, esta mole se convirtió en un lastre para los Redskins y ahora pasará a uno de los equipos que le ofrece la oportunidad de limpiar su nombre.

Y Nueva Inglaterra cerró el día con la contratación de Chad Ochocinco que llega de los Bengalíes. Uno de los jugadores más carismáticos de la NFL, este receptor viene a llenar el vació dejado por Randy Moss en una ofensiva que la verdad luce espectacular con la sola presencia de Tom Brady. Ochocinco siempre se quejó de la falta de equipo en Cincinnati y por primera vez tendrá una verdadera oportunidad de ser campeón en la NFL.

Los dos jugadores embonan en un equipo que tiene una buena mezcla de veteranos y novatos pero lo más importante es que tiene liderazgo de sobra. El artífice de todo esto es Bill Belichick que ha encontrado la manera de rejuvenecer al equipo y no perder un paso en el ritmo al hacerlo.

No hay comentarios.: