martes, julio 19, 2011

Tibio, tibio

Todo parece indicar que la pesadilla del paro laboral en la NFL está a días de terminar con lo que la vida parece regresar.

La verdad es que esta temporada no pasará desapercibida. Mientras que la mayoría hemos esperado pacientemente, mucha gente ha sido extremadamente crítica del monstruo comercial en que se ha convertido la NFL. Será interesante ver los efectos que tendrán estos meses de diálogo en los que la temperatura de la liga se vino a bajo cero.

La temporada 2010 y el triunfo de los Empacadores de Green Bay en el Super Tazón dejaron el ambiente más que caliente, realmente humeando. Creo que se vivió una temporada espectacular y que volvió a ser la muestra de que hoy por hoy el futbol americano profesional es el rey de los deportes norteamericanos.

Sin embargo todo se vino abajo en Marzo cuando el balde de agua fría apagó las cosas hasta esta semana cuando pareciera que las aguas regresarán a su nivel.

Pensar en las consecuencias resulta morboso pero siempre controversial. Dentro de los aspectos que se pueden ver afectados:
  • Pocos le pusieron atención al Draft Colegial… es tiempo de enterarse quienes llegaron a que equipos.
  • Los novatos no tuvieron tiempo para prepararse por lo que su evolución puede ser más limitada de lo que se ha visto en años anteriores.
  • Mientras que los coaches y jugadores han estado trabajando bajo del agua, la realidad es que no ha habido tiempo de conjuntarse. Esto seguro alterará la pretemporada y sus juegos que siempre son aburridos.
  • La agencia libre se dará en unos cuantos días. Digno de las ofertas de invierno, los equipos se pelearán por los jugadores disponibles y no hay tiempo para analisar demasiado.
  • Será interesante evaluar los ingresos vía patrocinios a la liga. Como reaccionarán las empresas?
  • Que tan rápido se calentará el aficionado? Por lo general el fan promedio de todos modos se desconecta hasta agosto…
  • Los medios también andan oxidados; es impresionante ver como empieza a brotar información por todos lados.
En fin, creo que todos estamos listos para dejar atrás este incidente (por lo menos en lo que se viene el que sigue). Mientras que las noticias de los últimos días van entibiando el horizonte, se ve complicado que retome la temperatura de inmediato. Pero ojo, esta es la NFL y lo que vamos a presenciar demostrará la fuerza que justamente fue el génesis de este problema.

No hay comentarios.: