lunes, julio 25, 2011

Se abrazan y se felicitan

Se pusieron de acuerdo y hoy se dan a conocer los detalles del acuerdo que regirá la dirección de la National Football League por los próximos diez años.

Los auto nominados “expertos” y los verdaderamente expertos hoy hacen un recuento de lo que les llevó meses acordar. Que si los novatos serán controlados, que si más transparencia en los ingresos de los equipos, que si se abrirá la cartera a los jubilados, que si habrá agencia libre más justa para los jugadores.

En fin, hoy todos tratan de desmenuzar algo que la verdad yo creo realmente pocos podrán entender.

Y es que en realidad creo que todo se puede resumir en dos o tres conceptos:

• Los objetivos de TODOS los involucrados es que crezca el FBA
• Este crecimiento se refleja en más dinerito para todos
• El acuerdo y la mayor preocupación es simple: como se va a repartir el varo de una manera justa

Para los que quieran meterle horas a conocer los detalles del acuerdo, pues lléguenle.

Yo la verdad es que creo estoy listo para dejar atrás este momento. Los aficionados estamos tan, pero tan lejos de esos acuerdos que resulta una pérdida de tiempo. Conforme se vayan dando los días estaremos aprendiendo más de cómo se administrará nuestro querido deporte en los próximos años pero hoy el grito es claro: A JUGAR.

La NFL y el Sindicato de jugadores pidieron disculpas a los aficionados por haber estado hablando del “negocio” del FBA profesional. Algunos pocos nos hicimos más conscientes de los dineros generados por nuestra pasión. Hoy muchos se dicen poco sorprendidos de que se llegara a un acuerdo justo antes del arranque. Los jugadores mostraron su lado como simples seres humanos mientras que los dueños tuvieron que hablar de cosas que los incomodaron.

Lo que parece cierto es que la NFL sigue siendo una punta de lanza no solo en lo deportivo sino ahora también en lo administrativo. Luego de verlos pelearse por cada centímetro del pastel, hoy ambas partes se abrazaron y se mostraron respeto. Hoy juntos enfrentan al monstruo de millones de cabezas que es su principal promotor y también su más duro juez: El aficionado quien fielmente ya espera que el ovoide tenga su patada de kick off.

No hay comentarios.: