miércoles, agosto 03, 2011

Justicia al 28... y al 10

Se las pongo sencilla. Estos dos jugadores son dominantes en su posición, han significado más que victorias para sus equipos, valen mucho y merecen respeto.

Vamos poniéndonos en sus zapatos. Si ustedes fueran contratados por una empresa y a lo largo de los años demostraran su talento generando resultados y de pronto se enterarán que la empresa está contratando a otros trabajadores sin experiencia por más dinero del que ustedes reciben, cómo se sentirían?

Ese es el cuento de muchos jugadores en la NFL. Cada uno de ellos llega del FBA Colegial con una reputación bajo el brazo. A eso se le suma el scouteo hecho por los expertos del profesional y de ahí viene el tan esperado primer contrato de gente grande. Estos contratos están hechos a la medida del potencial de los jugadores- imposible predecir quien se convertirá en estrella y quien no pasará de maceta.

De ahí que algunos jugadores brinquen a la fama de la nada. Son pocos pero sorprenden hasta a sus propias escuadras y eso genera el descontento con los salarios que no están al nivel del desempeño en el emparrillado.

Hoy está es la historia del corredor de Tennessee Chris Johnson y el receptor de Filadelfia DeSean Jackson. Los dos tienen un contrato para jugar en la temporada pero están programados a ganar mucho menos que varios más de su posición en la liga.

De ahí que se pueda entender que han decidido no presentarse a trabajar- obviamente esperando presionar a sus patrones para que les den la extensión de contrato que vaya de acuerdo con sus actuaciones.

Otros que han tomado esta ruta han encontrado caminos diferentes. Mientras que algunos han conseguido que los pelen y les den lo que piden mientras que otros se han encontrado con una pared que simplemente los escucha pero no les da las respuestas esperadas. Hay que mencionar que cada día que pasa y que los jugadores no se presentan, le cuesta a estos jugadores una multa de $33,000 verdes.

Mientras que todos los jugadores se unieron por meses en la búsqueda de un contrato que conviniera a las masas, hoy el tema es diferente. Hoy la lucha ha pasado a ser individual y lo que estos dos logren se convertirá en un referente más para los que vienen.

No hay comentarios.: