martes, enero 25, 2011

Los Chamacos se dan por informados

Mientras los Steelers y Packers se perfilan al SB, los otros 30 equipos de la NFL ya piensan en la próxima temporada y como pueden reforzarse. Claro, eso si es que hay temporada en el 2011.

Otros que están preparándose son los jugadores colegiales de último año. Los mejores han sido convocados al Senior Bowl a jugarse este próximo fin de semana. Y si bien todos los equipos y sus scouts están presentes, los que llegaron a hacer una pronta visita fueron los representantes de la Asociación de Jugadores.

Estos amigos llegaron para platicar con los que en unos meses serán llamados a formar parte de las filas de la NFL. Esto es una práctica bastante común pero en este año su presencia era aún más relevante con la para muchos inminente huelga tan pronto acabe la temporada.

Los representantes de la NFLPA dieron a conocer que tocaron todos los temas pero que informaron claramente acerca de lo que los jugadores pueden esperar si es que se confirma la huelga y de que manera eso podría afectar el draft colegial y hasta los contratos de estos nuevos miembros del gremio.

Recordemos que uno de los temas candentes de la NFL está enfocado en los salarios de jugadores novatos. Aun siendo que no se espera haya cambios muy dramáticos se ha considerado colocar un tope al salario de los recién llegados.

La verdad es que ser miembro de está clase colegial de jugadores elegibles para el Pro está complicado. Los seniors no tienen opción pero para los que están saltándose años de elegibilidad, deberían pensarlo dos veces.

No hay comentarios.: