lunes, enero 24, 2011

Te digo Jay para que me escuchen “todos”

El ataque fue para Cutler pero el mensaje es para todos los jugadores…

Jay Cutler llegó al juego de campeonato de la NFC sabiendo que no es de los jugadores consentidos, de los que todos quieren seguir. Teniendo que probarle a muchos que era un jugador de elite en la NFL, se enfrentó a los Packers pero el tiro le salió por la culata.

No solo no se ganó el respeto de muchos, perdió el de muchos más luego de que decidiera (dicen que junto con los doctores) que ya no regresaría a jugar en la segunda mitad. A partir de ese momento comenzó la lluvia de críticas que hoy lo tienen en calidad de “zacatón”.

En lo personal yo creo que el problema con Jay Cutler es su actitud por demás triste y poco atractiva para la gente. Este amigo tiene cara de “fuchi” así vaya perdiendo y ganando por 50 puntos. La combinación de su lenguaje corporal con esta lesión lo está colocando en una posición muy comprometida y especialmente tendrá que hacer mucho más para recuperar la confianza no solo de los seguidores sino del gremio en general.

Lo más sencillo es buscar culpables luego de quedarse a la orilla del SB. Y Cutler se puso de pechito para convertirse en el chivo expiatorio pero la verdad es que los Osos perdieron como equipo y la ausencia de Cutler es solo una razón de la derrota.

Pese a lo engañoso del marcador, Green Bay fue claramente superior. La defensiva de los Osos mantuvo cerca a su equipo (y sin duda se merece una mejor ofensiva) pero aun con Cutler en su mejor día, los Packers eran mejores (no solo hoy sino toda la temporada).

Finalmente vale la pena mencionar que rudo puede llegar a ser este gremio del tocho y el poder mediático que tienen las redes sociales. En un segundo quedó clara la exigencia que ponen los jugadores (antiguos y actuales) sobre sus compañeros de profesión. Las críticas que empezaron a brincar en twitter contra Cutler hablan de que los estándares de juego son muy altos. Para ser considerado un líder en la NFL tienes que estar dispuesto a sacrificar el cuerpo (para muchos por lo que cobran, esto tiene sentido). Por momentos se olvida que Cutler por ejemplo juega pese a sufrir de Diabetes tipo 1 y que controlar sus niveles energéticos durante un juego es más que complicado. Me pregunto, como se mide que tan “machín” es basado en eso?

Luego de esto, a ver quien se anima a no jugar por lesión. Pareciera que si te puedes mover, se espera que te equipes y te la rifes hasta salir en camilla.

No hay comentarios.: