lunes, enero 10, 2011

Creo que empiezo a entender la estrategia

No es que sea bocón, creo que es más plan con maña. Y es que el Head Coach de los Jets de Nueva York pareciera tener una urgencia de abrir la boca para decir cosas que si bien parecen no tener mucho sentido, si logran atraer la atención de los medios.

Me tomó tiempo pero creo entender que Rex Ryan es bocón por estrategia. La idea debe ser decir cualquier cosa con tal de que los medios se enfoquen en él y no en su equipo que no necesitan la presión mediática encima de la preparación de los juegos de esta postemporada.

El primer objetivo era superar a los Colts y a Peyton Manning. Ryan no dudó en asegurar que el duelo era personal entre él y el QB. A partir de ese momento en términos “panboleros”, jaló la marca y unos días después los Jets superaron la ronda de comodines.

Y por si fuera poco, debido a que estaban clasificados en el lugar 6 de la AFC, Ryan sabía que de superar a los Potros, la siguiente aduana sería Nueva Inglaterra y que mejor que darle un llegue a Tom Brady diciendo que era inferior a Manning. Digamos que de esta manera preparó el terreno para esta semana, en la que además ya se encargó de asegurar que el duelo ahora es con Belichick. Hoy en todos los medios se habla del Coach y no de Mark Sanchez y su ofensiva que no han mostrado la consistencia que demandaría un equipo que aspira a ser campeón.

Bien por Rex… no pierde nada de intentar y seguir con este plan. La verdad es que más allá de todo expone argumentos válidos y que son suficientemente polémicos para que los medios lo tomen en serio.

El único problema para los Jets es que Patriotas es de esos equipos que no se prestan a la polémica y que por lo general hablan con anotaciones y tackleadas cada fin de semana.

No hay comentarios.: