domingo, enero 02, 2011

Nos vemos en cinco años

El adiós a Brett Favre llegó finalmente y además se da bajo un marco muy tranquilo. Tal vez así tendría que haber sido hace unos años.

Luego de varios términos de temporadas inciertos, hoy Favre dice adiós de manera definitiva a la NFL y se va de manera silenciosa. Su equipo no pasó a postemporada y no tienen mayores aspiraciones para el 2011 por lo que no hubo presión para que el legendario QB se despidiera de los emparrillados profesionales.

Tal vez fueron las lesiones de las últimas semanas, tal vez fueron las acusaciones de broncas personales o tal vez finalmente su cuerpo ya lo hizo entrar en razón. No se y en realidad no es relevante.

De sobra queda mencionar que Brett Favre es una leyenda de la NFL. Este hombre si bien se hizo cada vez más polémico, en cuestión de su rendimiento no hay nada que decir mas que cosas positivas. Desde su primer día hasta el último, fue un derroche de talento, de valentía y liderazgo. Para mi, junto con Jerry Rice, los jugadores más durables de la historia y ahí queda su record de 297 juegos consecutivos, uno que creo nunca veremos roto.

Será raro no polemizar sobre su regreso durante la próxima pretemporada y seguro habrá quien se anime a comentar que igual y se anima a regresar de nuevo.

Creo que vimos lo último de Brett Favre y que será en cinco años cuando volvamos a verlo en los titulares pero luego de que sea elegido para el Salón de la Fama.

No hay comentarios.: