lunes, noviembre 16, 2009

Grandes juegos, pero nada más

Ayer fui uno de los millones de seguidores de la NFL en el mundo que le metimos cuatro horas para presenciar el duelo entre Brady y Manning.

Dos personalidades tan diferentes que desde hace ya varias temporadas son los dueños de los reflectores de la liga. Brady con una cara de pocos amigos durante todo el partido, Manning con una personalidad más ligera. En resumen dos grandes jugadores que individualmente convocan y que juntos son más que dinamita.

Mas allá del resultado y por supuesto de la polémica generada primero por la decisión de ir por una cuatra oportunidad y luego de una decisión arbitral tan polémica como la decisión propia, ayer por un momento estuve reflexionado acerca de lo que significan estos duelos para la NFL.

Nadie pone en duda que hoy por hoy Pats y Potros son la rivalidad de lujo. La duda que tengo es si son capaces de despertar pasión, esa que amarra, que compromete, que obliga.

Ayer volvimos a presenciar un juego abierto, de muchas yardas y de algunos errores. Dos equipos que se conocen bien y que no se quieren ni tantito. Pero no me queda claro que esta rivalidad vaya más allá, digamos a los aficionados.

Tengo la duda, será que estos equipos tengan mas afición en México hoy de la que tenían hace diez años? La NFL tiene mas seguidores por culpa de estos dos equipos? Será que los aficionados más nuevos, los niños, le van a los Colts o a los Pats? Cuando juegan, usan el jersey número 12 de Brady o el 18 de Manning?

Mi mas sincera opinión (y sin tener idea de lo que digo) es que no.

No creo que haya muchos aficionados mexicanos haciendo el viaje a Indianápolis para presenciar el juego. Esos lujos siguen siendo beneficios de otros, verdad Dallas o Pittsburgh?

Yo creo que la gran mayoría de nosotros disfrutamos de los juegos pero creo que nos da lo mismo quien gane. Eso si, sabemos que el espectáculo es un hecho.

O ustedes qué opinan?

No hay comentarios.: