lunes, marzo 26, 2007

NFL: Record de ventas en boletos, todos contentos


TORONTO, Can (SPNET).- La NFL se ha convertido en un monstruo popular, sin duda hoy por hoy la liga deportiva más importante de los Estados Unidos y todo eso porque ha encontrado la manera de empalmar los intereses de todos.

Hoy se dio a conocer que la NFL logró romper su record de ventas en boletaje en estadios durante la temporada 2006. Esta es la quinta temporada consecutiva que superan a la anterior y vaya manera de hacerlo.

El registro de ingresos del 2006 es de cerca de 22 millones dólares, 400 mil más que la cifra del año pasado con lo que los aficionados que asisten a los estadios confirman que la NFL vive su mejor momento.

Lo interesante del modelo económico de la NFL es que por supuesto ha logrado lucrar de la manera más eficiente con un juego, el futbol americano.

Si bien los equipos se están llenando las bolsas de dinero, la maquinaria que lo permite está siendo bien alimentada por todos los posibles ángulos con lo que todos son felices y están satisfechos.

Primero es la liga que desde hace años se ha posicionado ofreciendo un estupendo y parejo espectáculo. La paridad que se ha venido dando entre equipos, las estrategias de topes salariales y la manera como se ha repartido el dinero hacia todos los miembros de la comunidad (obviamente empezando por los jugadores) han sido factores importantes para que el dinero esté fluyendo de manera adecuada.

Los jugadores reciben grandes cantidades de dinero por batirse en el emparrillado, los coaches también llevan su parte por ser grandes estrategas y sobre todo gerentes de recursos humanos y económicos.

Para que la gran calidad de juego pueda llegar a la base de aficionados, la aportación de los medios de comunicación sin duda es clave.

Mientras que los contratos de televisión crecen todos los días, las inversiones en transmisiones han crecido como nunca y sin duda la aportación del canal oficial de la liga, la NFL Network, ha sido primordial para que los aficionados puedan tener acción NFL 24 horas al día, 365 días al año.

La exposición de la liga en medios de todo tipo, incluyendo el creciente Internet, ha permitido un estupendo incremento en seguidores que conforme pasa el tiempo no parece tener fin, llegando cada vez a más países, a mujeres, a niños, a todos.

Las empresas patrocinadoras han respondido bien a los medios. Con tanto dinero egresando en forma de difusión, estas empresas han invertido y han creído en la fuerza de una liga que hace tiempo era vista por debajo de las Grandes Ligas y la NBA. Hoy cientos de empresas han abandonado su apoyo a otros deportes para abrirlo hacia las tackleadas, el Super Tazón y los lunes por la noche.

Finalmente los fans son la pieza clave para que cierre la pinza al responder al juego, a los medios y por supuesto, a los patrocinadores. Dispuestos a pagar por ver todos los partidos de sus equipos en televisión, de pagar mucho dinero por utilizar un jersey de su jugador favorito, de pasar frío o calor en las tribunas de un estadio a un precio que ha crecido cada año. El arranque de temporada cada septiembre significa una inversión de mucho dinero que viene a inyectar emoción a un juego.

De esta manera la NFL tiene una maquinaria digna de la mejor empresa del mundo.

El sistema está bien aceitado y solo se puede pensar que debe ir para arriba, ese es el ejemplo a seguir.
Foto Sportsnet

No hay comentarios.: