miércoles, diciembre 01, 2010

Los Newton... una familia tan normal

Todavía no está exonerado pero todo parece indicar que Cam Newton está en camino al Trofeo Heisman y el campeonato nacional.

Y es que nada está escrito de manera definitiva. Todavía podrían revertir la decisión y terminar afectando a Cam y hasta a la Universidad de Auburn pero no por el momento.

Hoy la NCAA dio a conocer que no tiene evidencia que involucre a jugador en tratos sucios luego de integrarse a la Universidad de Auburn por lo que lo han dado de alta como elegible y podrá participar en la final de la SEC este fin de semana. Un triunfo ahí y Cam estará jugando en Arizona por el campeonato en enero del 2011.

Está bien, la NCAA ha hecho lo suyo defendiendo los derechos del jugador pero de paso ha creado una controversia todavía mayor.

Dentro de la misma investigación casi se da como un hecho que Cecil Newton, su papá si tuvo que ver con el tema de pedir dinero por que su hijo jugara en algún programa universitario. Esa parte sigue revisándose y será aclarado en el futuro. Se dice que Cecil digamos que puso a la venta la carta de su hijo al mejor postor pero no se ha podido comprobar que Auburn firmo algún cheque a su nombre.

La decisión de hoy está basada en que Cam no sabría que Cecil estaba vendiendo sus servicios en lo que es una burla para la inteligencia de todos los seguidores. ¿Ahora me van a decir que el papá nunca comentó con su hijo lo que estaba haciendo? A esto podemos sumar todos los records de indisciplina y hasta legales que Cam ha tenido en su pasado. ¿Ahora resulta que es una blanca palomita?

Cecil es un ejemplo de esos padres de familia que sabiendo los talentos de los hijos se andan metiendo en todo, esos que esperan sacar provecho directo y tan pronto se pueda.

Si pensamos positivo, entonces Cam no sabía nada y eso hace a Cecil una mente maquiavélica que estaría manipulando a su hijo conforme le dieran el si a sus exigencias económicas. Me pregunto, ¿qué le diría a Cam luego que un equipo le diera un cheque para convencerlo de su hijo jugara con ellos?

Esto huele feo para la familia Newton. La verdad es que ver a Cam jugar es un espectáculo, es un jugador de esos electrizantes que no nacen todos los días. Es una lástima que su talento se vea eclipsado por estos problemas y es cuestión de tiempo antes que la verdad salga a la luz. Una verdad que seguramente le costará su futuro deportivo en la NCAA o en su ingreso a la NFL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que lo supiera