sábado, diciembre 04, 2010

Bisne es bisne en la NFL y en la vida

Se está poniendo rudo el asunto.

Los Patriotas fueron los que lo filtraron y además fue sin querer. Ante la presencia de la prensa el pasado miércoles, alguien dejó por ahí una copia de una carta que recibieran los jugadores de parte de la asociación de jugadores, un documento que básicamente dice que se preparen para las vacas flacas que están por venir.

El documento invita a todos los jugadores a guardar las últimas quincenas de esta temporada siendo que todo pinta para que haya huelga a partir del Marzo próximo.

Como era de esperarse, luego de que algún reportero se diera cuenta del documento, empezaron las preguntas para los jugadores quienes terminaron por soltar una gran parte de la sopa.

Varios de los jugadores comentaron que ya están guardando dinero y hasta planeado algunos “bisnes” por si acaso se confirma que no habrá temporada 2011.

Y como si fuera poco, el asunto toma matices más complejos siendo que la liga ha amenazado con quitarles los beneficios que incluyen el seguro de gastos médicos (tienen derecho legal a hacerlo), algo que va duro y a la cabeza ante cualquier trabajador y más ante estos amigos que dependen de sus cuerpos para laborar. El representante de los Pats ante la asociación Matt Light, inclusive comentó que esta es una acción extrema incluso para sus compañeros que por ejemplo esperan tener hijos en los siguientes meses. Light calificó el tema de “personal”.

Ya habrá tiempo para la reflexión sobre las consecuencias de todas estas negociaciones y de la posible huelga. Por el momento llama la atención como estos amigos que ganan muchos miles de dólares cada año no son tan diferentes a toda la gente. Por más romántico que parezca, el tocho es su trabajo y si se los quitan entran en el mismo shock emocional que cualquiera de nosotros.

Nuestros ídolos no son más que gente normal y sus patrones son igual a los nuestros.

No hay comentarios.: