martes, noviembre 30, 2010

Con la misma regla?

El poderoso Comisionado de la NFL ha dicho… y todos han acatado.

Luego de su deplorable espectáculo el pasado domingo, el receptor de Houston Andre Johnson y el esquinero de Tennessee Cortland Finnegan pagarán 25 mil dólares y todos felices y contentos.

Ayer escuchaba varios programas en los que comentaristas especializados de NFL aseguraban que la decisión era buena y democrática. Uno por empezar la bronca, el otro por golpear. La verdad es que no me queda tan claro que esa cantidad sea la adecuada para desanimar a los jugadores a quitarse los guantes al estilo Hockey para darse de puñetazos, algo que está lejos de ser permitido en la NFL.

Las peleas de este tipo nunca han sido muy comunes por lo que no creo que esto sea un verdadero problema pero creo que la liga debe tener un poco mas de congruencia. No puede ser que la multa por ese show sea igual a la que le imponen a un jugador por twittear durante un partido…

Y para muestra va otro botón… hoy la NFL le dejó caer una multa más a James Harrison de los Acereros por lo que fue un golpe muy, pero muy dudoso ante el QB de Buffalo el pasado fin de semana. Cómo compara eso con atraer todas las miradas de los críticos del futbol americano en el mundo?

Creo que lo acontecido entre estos amigos y hasta lo que presenciamos de Richard Seymour golpeando al Big Ben (quien por cierto sin justificarlo, le hizo bien a la rivalidad entre Steelers y Raiders) hace dos semanas son escenas que van más allá de agresiones regulares y son esas repeticiones en la TV de todo el mundo las que terminan por dañar más a la NFL que ante los ojos de muchos sigue siendo un deporte de brutos y bárbaros.

No hay comentarios.: