
Y es que se dice fácil pero mantenerse encabezando uno de los programas más importantes del fútbol americano colegial por tantos años no es cosa sencilla.
Podemos decir que Paterno es hoy por hoy el patriarca de la NCAA y por el momento no está pensando en decir adiós a los emparrillados.
Hoy se dio a conocer que Paterno ya piensa en la temporada 2011, última en su contrato actual por lo que finalmente ésta podría ser la última de su exitosa carrera.
Paterno y sus números:
- 45 temporadas como HC
- Record: 401-132-3 (Primer Coach en llegar a 400 triunfos)
- Porcentaje de ganados: 0.751
- Tazones: 35 (Más victorias en tazones de la historia - 24)
- Temporadas invictas: 5
- Campeonatos de Conferencia: 3
- Campeonatos Nacionales: 2
Recordemos que en la División I de la NCAA hay 112 programas de fútbol americano por lo que hay realmente pocas opciones para los jóvenes que aspiran a estos trabajos. El promedio de edad actual es cercano a las 45 años mientras que la estancia promedio en el puesto es de 4 años.
Resulta muy complicado pedirle a Paterno que se quede en casa a cuidar a los nietos pero es una realidad que ya va siendo hora de que lo haga. Aun siendo que se ha rodeado de mucha gente joven en su staff, hoy es una simple figura que puede estar limitando a un programa que no es campeón nacional desde 1986.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario