martes, noviembre 27, 2007

Tebow, McFadden se pelean el Heisman

Solamente queda una semana por delante y la lucha por el trofeo individual más importante de la NCAA sigue adelante. El Heisman todavía está lejos de estar decidido luego de que ésta ha sido una temporada de verdadera sorpresa.

En una campaña de altibajos con decenas de equipos ascendiendo y descendiendo de las clasificaciones, eso ha marcado la pauta para el Heisman que también ha sufrido de lo mismo.

Algunos de los aspirantes ya han terminado su temporada sin embargo la lista sigue complicada:

El corredor Darren McFadden encabeza la lista entre los analistas. Luego de que fuera la pieza angular para que los Razorbacks de Arkansas tumbaran a LSU del primer lugar, el corredor está muy cerca. Para muchos es el jugador más talentoso de toda la liga y su actuación de 15 anotaciones en la temporada lo comprueba.

El mariscal de campo de los Lagartos de Florida Tim Tebow ya terminó su temporada. El equipo que fuera campeón hace un año quedó al margen luego de se llevó tres derrotas sin embargo el jugador de segundo año no fue el culpable. Sus estadísticas indican 3,132 yardas y 29 pases de touchdown además de 22 anotaciones más corriendo la pelota. Esos números son dignos de un ganador del Heisman pero el record de su equipo lo tiene en duda.

Un jugador que ha hecho todo por su escuadra es el mariscal de campo Chase Daniel quien tiene a sus Tigres de Missouri a un triunfo de jugar el campeonato nacional. El jugador de tercer año ha tenido un sólido año al pasar para 33 anotaciones y antes del término del año habrá lanzado para más de 4 mil yardas. Sus posibilidades están basadas en la actuación en el último partido de la temporada cuando enfrenten a Oklahoma.

El único equipo invicto de la NCAA es Hawaii y su mariscal de campo ha brillado como hace tiempo no se veía. Colt Brennan lanzó para 126 pases de anotación, destrozando el record de más pases de anotación de la historia anteriormente en posesión de Ty Detmer. Brennan lució poderoso pero tiene el gran signo de interrogación siendo que no juega en una Conferencia considerada de las mejores (WAC).

Otros dos que siguen en la lucha son Pat White de West Virginia y Dennis Dixon de Oregon. Los dos mariscales de campo de formato corredor han tenido altibajos en el año. Dixon llevó a los Patos a pelear por los primeros puestos pero salió lesionado al final de la campaña no sin antes pasar para 20 anotaciones. Por su parte White está a un juego de competir por el campeonato nacional con los Montañeses. La movilidad del jugador ha sido parte angular de este éxito al correr para 14 anotaciones y más de 1,100 yardas.

El ganador del Heisman estará entre estos jugadores y habrá que esperar resultados de esta semana.

La realidad es que Tebow tiene los mejores números y es el prototipo más usual por lo que de ganar él sería digamos, normal.

Si la idea es premiar al mejor jugador, punto. Entonces el trofeo debe ir a casa de McFadden quien sin tener un gran equipo alrededor ha cargado a Arkansas y ha jugado varias posiciones. Las defensivas rivales sabían venía él y aún así destacó.

Brennan es el jugador sorpresa. El considerado caballo negro tiene una oportunidad pero es poco probable siendo que los críticos no lo consideran bien probado.

Si Missouri logra derrotar a Oklahoma los bonos de Daniel subirán de manera considerable luego de que encabezó al equipo al mejor record del equipo en muchos años. Sin embargo no le ayuda que haya estado bajo el radar el inicio de la campaña.

White y Dixon tuvieron su chance pero se ve lejana la oportunidad.

No hay comentarios.: