jueves, noviembre 22, 2007

Tan queridos, tan odiados como siempre

Hoy en día ser aficionado de los Vaqueros de Dallas vuelve a estar de moda, hacía años que los orgullosos aficionados del equipo de la Estrella Solitaria no se pavoneaban por las calles con sus jerseys, que no se sentían en la cima.

Bueno pues la exaltación del equipo está de regreso. Sin duda el equipo que más antagonismo produce en la NFL ha tomado su lugar de honor, por lo menos por el momento.

Luego de una temporada de éxitos, los aficionados de los Boys ya piensan en Super Tazón, ya sueñan con verlos de nuevo en el juego grande aunque las cosas hoy son muy diferentes a los tiempos de Staubach y Aikman.

Por supuesto que los Vaqueros tienen una oportunidad de oro para regresar al juego de campeonato de la NFL. Hoy son por mucho el mejor equipo de la División Este de la NFC y existen argumentos de sobra para afirmar que lideran toda la conferencia.

Todo eso gracias a una sustancial mejora en su ofensiva. El grupo ha anotado 324 puntos en diez partidos y marcha en segundo lugar de la liga solo detrás de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Su defensiva sin ser especialmente buena para mantener a los rivales en 21.8 puntos promedio por juego, suma suficiente ya que su ofensiva claramente genera más puntos que eso.

Por otro lado los Vaqueros no tienen la culpa de la mediocridad del resto de los equipos de la conferencia. En su división los tres equipos son inconsistentes y tienen carencias importantes mientras que las divisiones sur y oeste no tienen nivel ni talento para competir por el campeonato.

El camino para los Vaqueros está de maravilla. Con Green Bay como el único verdadero rival se puede pensar que si Tony Romo no se agacha a la hora buena, los aficionados ya pueden empezar a hacer reservaciones a Arizona para principios de febrero.

Ahora, no se calienten.

Romo no es Aikman, TO no es Pearson, ni Jones es Smith.

La realidad es que en el Super Tazón las cosas podrían ser dolorosas. Ya probaron la intensidad de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Sus únicos juegos ante equipos de la AFC fueron Miami (record 0-10 hasta ahora), los Pats y los Jets (record 2-8) este jueves. El rol de juegos fue benévolo para la escuadra que ha navegado entre su conferencia como lo hicieran los Bills de Buffalo en los noventas, equipo que ganó cuatro campeonatos de conferencia seguidos pero que topó con pared ante la NFC y estos mismos Vaqueros.

De cualquier manera los Boys tienen un legítimo chance de ir al campeonato y "en cualquier domingo", cualquier cosa puede pasar.

Por el momento la respuesta de los aficionados está ahí de nuevo.

De acuerdo con la NFL, el jersey de Tony Romo es el más vendido de la liga mientras que Terrell Owens es el número 20 y Marion BArber, DeMArcus Ware y Jason Witten también están dentro de los mejores 50. En general los Vaqueros son el equipo que más ha vendido en lo que va del año y hay gente en línea esperando pagar miles de dólares por un asiento en el nuevo estadio de 1.5 mil millones de dólares.

Esa es la pasión por los Boys y esa se alimenta de resultados positivos. Este 2007 es año de manjares.

No hay comentarios.: