martes, mayo 01, 2007

Dos contradicciones en el caso Moss


TORONTO, Can (SPNET).- Los Raiders de Oakland se quitaron lastre de encima este pasado fin de semana. En el movimiento más inteligente que se les ha visto en mucho tiempo, cedieron los derechos del receptor abierto Randy Moss a los Patriotas de Nueva Inglaterra y se libraron de una de las peores inversiones que han hecho en toda su historia.

Y es que en este mismo espacio habíamos comentado de lo que significaba Moss para la organización. Lejos de ser el veterano que debería liderar al equipo, a llevarlo de nuevo a las alturas de la NFL, Moss mostró su inmadurez al mostrarse totalmente egoísta ante la problemática del equipo. Más que el salvador, era quien debía ser rescatado.

La aportación de Moss a los “Malosos” fue prácticamente nula, especialmente en el sentido deportivo. 102 recepciones en dos temporadas está muy lejos de la productividad que el equipo esperaba del jugador cuando se convirtió en una gran noticia al salir de Vikingos con destino a Oakland.

Sin embargo la vida está llena de contradicciones.

Cuando Al Davis abrió la cartera para traer a Moss a Oakland, volvió a mostrar que cree en las segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades, mismas que ha dado a decenas de jugadores desde hace años. Los Raiders son un equipo que tradicionalmente se ha armado con probados veteranos que en algunos momentos han dado buenos resultados.

Es por eso que la llegada de Moss al negro y plata era hasta cierto punto bien vista, por lo menos tenía consistencia con su historial.

Contradicción Uno: Los Raiders no sacaron provecho deportivo del jugador pese a que en el pasado tuvieron mucho éxito con este tipo de riesgos. No pudieron sacarle jugo al jugador y ahora buscaron un peregrino guadalupano para mandarle el problemita, el reto de exprimir el talento de Moss quien por supuesto ha mostrado tener.

En realidad al pensarlo bien, los Raiders tenían el perfil adecuado para que Moss fuera exitoso.

Contradicción Dos: Y resulta que el equipo modelo de esta década, los Patriotas de Nueva Inglaterra están dispuestos a echarse el trompo a la uña.

De verdad deja a todos con la boca abierta que un enfermo de la disciplina como es el coach Bill Belichick haya aceptado tomar a Moss quien traerá principalmente distracciones al equipo, nada más hay que preguntarle a Bill Parcells acerca de Terrell Owens.

Es por eso que el movimiento de este fin de semana suena por demás intrigante.

Sin embargo si lo piensan con calma, puede ser que salga bien para todas las partes.

Si bien les va, los Raiders comenzarán una nueva etapa con jugadores jóvenes, los Patriotas sacarán provecho de Moss al presentarle a Tom Brady quien podría darle unas buenas lecciones de liderazgo y finalmente el receptor podría sorprendernos a todos al mostrar madurez y ayudar a la ofensiva de Patriotas que podrían haber sumado al jugador que podría hacer la diferencia ante los Potros de Indianápolis.

¿Ustedes, qué opinan?

No hay comentarios.: