martes, noviembre 14, 2006

Luego nos estamos quejando

DISTRITO FEDERAL, Mex (SPNET).- Luego todos nos andamos quejando de que nuestro querido futbol americano no tiene difusión, que no tiene apoyos, que nadie lo pela.

De verdad me quedo admirado con las decisiones que se toman en la mesa de la ONEFA y que de verdad no tienen ni pies, ni cabeza.

Nos vamos enterando que las dos finales de este próximo fin de semana se jugarán al mismo tiempo.

Ósea que los aficionados que siguen la Liga Mayor tendrán que decidir si se lanzan a Cholula o si mejor van al Estadio Joaquín Amaro de los Guardias Presidenciales. Lo que si es un hecho es que no podrán ver los dos encuentros que se jugarán el sábado al medio día.

Es claro que tanto los Aztecas como los Centinelas compartieron este horario durante toda la temporada, que los dos están cómodos con traer a los Borregos Monterrey (en sus dos versiones) a jugar al “calor del medio día”, y si se están quedando con esos horarios es porque seguramente sienten que es lo mejor que pueden hacer para ganar el campeonato.

Pero es ahí justo donde la liga debe tomar cartas en el asunto. Ya parece que los equipos de la NFL deciden a que hora juegan un Super Tazón o que los equipos de la tan admirada NCAA deciden a que hora juegan un Tazón Colegial.

Pero se les olvida lo de siempre, ellos solos se tropiezan para limitar la difusión y el ingreso en boletaje y consumos.

Los medios de comunicación tendremos que escoger a que partido vamos. Creo que queda claro que los Centinelas y los Borregios B no recibirán la atención que tal vez pudieran tener.

Los aficionados de hueso colorado -que son muchos hoy en día- hubieran asistido a los dos partidos. Vaya incluso aquellos que viajarán desde Monterrey que por coincidencias podrían apoyar a sus dos equipos. Las propias autoridades del campus tendrán que dividirse y ya sabemos a donde irán la mayoría si no es que todos.

Señores de ONEFA, les urge una asesoría de mercadotecnia.

Por el bien de todos los que seguimos su liga, por favor tómenlo en cuenta.

1 comentario:

Ahide Bustos dijo...

totalmente de acuerdo, yo era una de las personas que quería ir a las dos finales