jueves, noviembre 02, 2006

Dos buenas temporadas, dos buenos coaches

TORONTO, Can (SPNET).- En realidad no importa si los Borregos CCM y los Pumas CU no son favoritos para ser campeones en los 12 Grandes, no importa si mucha gente siente que éste es un simple juego de paso. Sea como sea el sábado se va a jugar un gran partido de futbol americano.

Si bien no son dos de los programas del deporte de las tackleadas más exitosos en los últimos años, estos dos equipos se ganaron el derecho de jugar en la postemporada y lo hicieron jugando bien.

Independiente del resultado, ambos equipos pueden considerar que la temporada 2006 ya es un éxito por haber llegado hasta este momento por lo que se antoja que el partido se juegue abiertamente, sin presiones, ni prisas.

Para los Borregos, será lo que ustedes digan pero la llegada de César Martínez es la diferencia. El cambio en el staff de coaches, la llegada de algunos jugadores y la mentalidad ganadora que han traído desde Monterrey es lo que tiene al CCM recibiendo el primer partido de playoffs de su historia.

Por su parte los Pumas salen de la mala racha que desde 1999 tenía al equipo deprimido entre los últimos lugares, mas preocupados por la política de la institución que por obtener mejores resultados deportivos. Y es la llegada de un nuevo coach lo que hace la diferencia.

Criticado por muchos tras su asignación, Arturo Alonso ha hecho un estupendo trabajo, callando muchas bocas al llevar a su equipo a playoffs apoyados en una gran labor de motivación y de inyectar amor por los colores de la Universidad.

Es por esto que este juego de comodines no es uno más del montón. Pase lo que pase es un reconocimiento al trabajo de dos coaches que han sabido voltear la historia de sus equipos en poco tiempo, solamente una temporada.

Los jugadores deberán quitarse el sombrero ante sus líderes al finalizar, pero todos podrán celebrar lo que puede ser el inicio de algo grande, siempre y cuando sigan teniendo apoyos y den continuidad a estos señores.

No hay comentarios.: