viernes, noviembre 03, 2006

Vamos a darle chance al Big Ben

TORONTO, Can (SPNET).- Todos los aficionados de los Acereros estamos por demás consternados con la actuación del equipo y sobre todo del mariscal de campo Ben Roethlisberger quien tras ganar una gran cantidad de partidos en sus primeras dos temporadas en la NFL, ahora ha sido el principal factor para que el equipo pasara de campeón del Super Tazón a uno de los peores de la AFC.

La semana pasada mientras veía como lanzaba intercepciones a diestra y siniestra, debo aceptar haber pensado en que era momento para darle la oportunidad de calentar la banca para que Charlie Batch tratara de sacar el partido ante los Raiders de Oakland. No se si la conclusión hubiera sido la misma pero al final, estoy seguro que eso no hubiera solucionado nada.

Tal vez Batch hubiera ayudado a aumentar una victoria mas al deplorable record de la temporada de los Steelers pero a la larga el daño hubiera sido mucho peor.

Y es que ganar el juego ante los Raiders realmente no era tan complicado. Con una ofensiva que generó a penas 100 yardas ofensivas, la defensiva de los Malosos ya estaba cansada y con un poco de emotividad por su entrada, es muy probable que Batch hubiera sacado la victoria, pero al día siguiente, los reales problemas hubieran comenzado para los Acereros.

Con un ataque terrestre poco constante, lesiones en todas las unidades del equipo, pésima ejecución, lo último que necesita Bill Cowher es una polémica de mariscales de campo.

Nada en contra de Charlie Batch quien ha hecho un buen trabajo cuando se le ha necesitado desde el año pasado pero no es una solución a futuro para el equipo, ese es el lugar del Big Ben quien ha pasado por un huracán de problemas que claramente lo tienen fuera de ritmo y recibiendo la carrilla del público, la prensa y hasta los contrarios.

Definitivamente creo que todos debemos darle “un break” a Roethlisberger. Debe seguir siendo el titular.

Lo malo es que el break significa tirar la temporada por la borda. Conforme avancen los siguientes partidos, este joven jugador estará mejorando. El equipo no es tan malo como lo refleja el record pero la verdad es que los Acereros verán la postemporada desde la comodidad de sus casas.

El principal periódico de Pittsburgh publicó una nota en la que se comparan las temporadas del 2006 de Roethlisberger con la del 2002 de Tom Brady.

Tras haber ganado su primer Super Tazón ante los Carneros, Brady arrancó el siguiente año con pésimos números lo que significó un record de 9-7 para los Patriotas de Nueva Inglaterra que se quedaron fuera de playoffs.

Todos sabemos que un año después Brady llevó a su equipo al juego grande de nuevo, y el siguiente año también.

Bill Belichick decidió que su joven mariscal de campo todavía tenía mucho que aprender y pese a los malos resultados, se quedó con él y ese movimiento vaya que ha dado buenos resultados para la franquicia.

Este es el momento para dar apoyo a Roethlisberger. Bill Cowher nunca ha sido un hombre desesperado por lo que tendrá la paciencia para esperar a que el mal momento de su mariscal de campo pase.

Finalmente vimos como la tuvo con personajes como Neil O Donnell, Kordell Stewart y Tommy Maddox.

Aficionados de Pittsburgh, vale la pena la inversión.

No hay comentarios.: