miércoles, noviembre 08, 2006

La Liga Mayor 2006, diferente finalmente

TORONTO, Can (SPNET).- Creo que todos nos hemos quejado de que las últimas temporadas de la Liga Mayor de México han sido “aburridas”, que siempre son los mismos equipos los que llegan a semifinales y que ya nos sabemos que el campeón saldrá de un ITESM.

Ese concepto no tiene nada que ver con el hecho de que el nivel de futbol americano en la ONEFA ha venido a la baja, al contrario. En realidad no nos podemos quejar de las batallas que hemos visto entre Borregos Monterrey y CEM, así como las veces que los Auténticos Tigres se colaron como el tercero en discordia.

Lo que si es que este 2006 si tiene matices diferentes.

Desde el arranque de la temporada, los Aztecas de la UDLA volvieron a llamar la atención. El atractivo de contar con el que para muchos es el mejor pasador que ha visto la liga en los últimos años, Rodrigo “Goofy” Pérez atrajo los ojos de los seguidores en lo que para él era su última temporada.

Sin duda el Goofy y sus compañeros cumplieron con las expectativas. Pese a caer en Monterrey, revivieron por completo ante el CEM y se colocaron en el primer lugar de la conferencia con lo que tienen una gran ventaja al recibir en casa la postemporada.

Este robo del primer puesto le cae de maravilla a la liga que podría tener su final fuera de un Tec por primera vez desde 1999 mientras que la llegada del CCM y Pumas CU a la postemporada trae un rejuvenecido espíritu con dos equipos frescos que parecen tomar ritmo para los próximos años.

El problema de la paridad en la Liga Mayor parece tener un “break” en esta temporada.

Mientras que los Borregios, Aztecas y el CEM mantuvieron intacto su nivel de juego, la gran mayoría de los equipos pueden estar satisfechos con los resultados.

En su primera temporada con los grandes los Linces lucieron bien, las Águilas Blancas, Frailes y los Pumas lucharon con los recursos que tuvieron, los Auténticos Tigres resintieron la salida de todo su talento experimentado, los Borregos Toluca no mejoraron pero se mantuvieron mientras que las Águilas y los Pumas Acatlán si se vieron superados ampliamente.

Con las semifinales en puerta para este fin de semana solo queda disfrutar a los mejores. Cuatro equipos que llegar de manera justa y que representan el mejor nivel de futbol americano de nuestro país que por lo menos a primera vista, parece haber dado un paso adelante.

No hay comentarios.: