martes, marzo 27, 2012

Paciencia si están hasta la madre de Tebow

No se en que momento pero la marabunta de medios ha creado un monstruo y se llama Tim Tebow.

Resulta impresionante ver como es que un jugador que en papel tiene tan poco que ofrecer a la NFL se ha convertido en muy poco tiempo en una de las figuras más emblemáticas y representativas del deporte norteamericano.

Mientras que muchos ya estamos medio hartos del señor Tebow, muchos otros lo utilizan como estandarte en lo que es hoy por hoy la historia más seguida. No se si son los tiempos modernos del Social Media, tal vez sea su afiliación a la religión, o tal vez su imagen bien trabajada pero este amigo es tan famoso que no queda más que dejarlo ahí para el análisis.

La fama deportiva por lo general llega para los talentosos. Y no es que Tebow no pueda jugar – fue un jugador destacado a nivel colegial, campeón y ganador del Heisman dentro de la Conferencia más competitiva de la NCAA. Estos logros le sirvieron para que el público lo conociera y por su estilo peculiar de juego, obligó a los analistas a prestarle atención. No les quedó más que estudiar como es que podría adaptarse al tradicional rol de mariscal de campo a nivel profesional.

Los Broncos de Denver le creyeron y lo reclutaron. Rápidamente se puso en duda su capacidad y las circunstancias fueron culpables de darle su oportunidad en los reflectores más brillantes. Una por demás curiosa combinación de factores lo hizo exitoso, aumentando exponencialmente el interés público – de volada se convirtió en el centro de atención de donde no se ha retirado pese a que “todos sabemos que no va a pasar de ser una moda“.

Hoy con los Jets, las críticas siguen llegando. Que si es un simple QB de segundo equipo, que si se exagera la cobertura. Por supuesto que estamos fuera de lugar pero estos temas son los que le encantan a la gente. La Tebowmania es una moderna expresión de las masas, es el resultado de los sueños de los jodidos que quisieran hacerse reyes en un día. En México tenemos nuestras telenovelas y películas en las que los pobres se hacen ricos y donde los ricos también lloran.

Pese a lo que todos opinemos del tema, Tebow llegó para quedarse. La verdad se ve muy complicado que su estatus de estrella vaya a desaparecer. De hecho podemos estar seguros que la NFL hará todo lo posible por darle tanta vida como sea posible.

Si juega se le criticará, si no juega se pondrá en duda que sería de los Jets con su liderazgo en vez del de Mark Sánchez. Si gana demostrará que es capaz de compensar su limitaciones con mentalidad, si pierde era lo que se podía esperar. Lo que es un hecho es que seguiremos hablando de Tebow y tiene un lugar asegurado en los medios mientras siga involucrado en los emparrillados.

No hay comentarios.: