martes, agosto 30, 2011

Apuestan en grande

Hay cosas que no se pueden negar. La realidad es que desde sus primeras temporadas en Atlanta, Michael Vick siempre se mostró como un verdadero espectáculo en el emparrillado. La habilidad de este hombre para correr la pelota junto con un muy sólido brazo lo convirtieron en uno de los jugadores más electrizantes de la liga pero de ahí a que sea un ganador, eso todavía esta por verse.

La noticia del nuevo contrato por más de 100 millones de dólares para Vick se da como una buena recompensa a uno de los regresos más famosos de la historia de la NFL. Pocos jugadores han logrado recuperarse de un escándalo para regresar a lo más alto del deporte y este hombre lo ha hecho superando cualquier expectativa.

No estamos para criticar si la NFL y las Aguilas de Philadelphia fueron generosos al recibir de nuevo a un hombre que fue más que odiado luego de estar en la cárcel por violencia animal. La realidad es que recibió una oportunidad y la ha sabido aprovechar haciendo lo que debía hacer- siendo un QB de elite. La memoria selectiva de la gente funciona de maneras extrañas. Muchos de los que en su momento mostraron juicios severos contra Vick, hoy celebran haberle dado una segunda oportunidad.

Pero no nos confundamos. Pese a que se ha hablado de la manera como Vick ha dizque corregido su vida privada, el perdón es más por sus yardas por carrera y su poderío como atractivo deportivo.

Desde su llegada a Philly, Vick se convirtió en la cara de la franquicia. Andy Reid no dudó en darle las gracias a Donovan McNabb y a Kevin Kolb y este nuevo contrato demuestra que para las Aguilas, Vick es su hombre. Aquí es donde todavía me mantengo escéptico.

Es un hecho que seguirán vendiendo jerseys, que los juegos de Philadelphia serán más que entretenidos y por supuesto que Vick será llamado a más de un Pro Bowl. Donde creo que las Aguilas se equivocan es en pensar que Vick los llevará a un campeonato. En su único acercamiento al SB con Atlanta, Vick se quedó a la orilla ante estas mismas Aguilas. Pese a tener una temporada positiva, su actuación en la postemporada del 2010 fue claramente débil. Simplemente es un jugador que nunca ha podido destacar bajo presión y que las defensivas realmente buenas siempre han podido contener.

La apuesta de Philadelphia es clara. Saben que Vick es una pieza por demás valiosa pero también reconocieron que para campeonar necesitan montar un buen equipo a su alrededor, un grupo que gane los partidos independientemente de si Vick destaque o no. Las inversiones del equipo durante la corta pretemporada son sólidas. La apuesta es a que Vick llena los estadios y los bolsillos mientras que el equipo lo rescata a la hora buena. Vamos a ver si les sale.

No hay comentarios.: