viernes, septiembre 02, 2011

Qué tan fácil olvidaremos?

Luego de una de una larga espera el FBA regresa a la acción este fin de semana con la primera jornada de la NCAA.

Si bien la temporada oficial arrancó el jueves pasado, este sábado se da la verdadera patada de salida con buenos juegos pero la resaca de los meses anteriores todavía no permiten el pleno disfrute.

Y es que la verdad en meses pasados, el FBA colegial de los Estados Unidos se vio muy manchado por escándalos que además de dejarlo mal parado, le dieron buenos llegues a una reputación que siempre había sido golpeada pero por debajo del agua, nunca tan abiertamente como en lo acontecido recientemente.

Coaches y directivos se quedaron sin empleo, muchos jugadores suspendidos y la cantidad de investigaciones que la NCAA ha tenido que hacer abollaron la corona del deporte amateur de los EU. Son muchos años ya en que este deporte es rey pero habrá que esperar un poco antes de que puedan confirmar su lugar entre el gusto de los aficionados.

Resulta complicado pensar que todo pueda quedar en el olvido ahora que es tiempo de jugar. Pero así es el deporte y por momentos debemos reflexionar acerca de lo que representa. La NCAA no es la NFL. Por lo menos en papel, lo importante es la formación de los jóvenes y el defender los colores de sus universidades. Esa es la bandera con la que todos los equipos saltarán al emparrillado este sábado.

El objetivo es sencillo, dejar que la esencia de este nuestro querido deporte sea la que se ponga por delante del escándalo. Ese es el plan para los equipos- la pregunta es cual es el plan para nosotros. Acaso podemos dar carpetazo así de fácil?

Yo en lo personal sigo sorprendido de la manera en que se ventilaron tantos trapitos al sol y si creo que por primera vez en años, la NCAA si está en el ojo del huracán pero me urge ver LSU ante Oregon- vaya dilema.

No hay comentarios.: