jueves, septiembre 23, 2010

Se abarata la Tazoniza

Hubo una vez un día en que jugar un Tazón Colegial de la NCAA era un verdadero triunfo. El tener una temporada ganadora era recompensada con el premio de participación en un Tazón que dejaba prestigio además de una buena lana para la Universidad.

Pues esos días parecen lejanos. Hoy jugar un Tazón es prácticamente “pecata minuta” siendo que 70 equipos de 119 totales lo harán hacia el final de la temporada 2010.

Y es que la cantidad de Tazones Colegiales ya peca de ridícula. Por primera vez en su historia la NCAA ofrecerá 35 Tazones, uno mas que hace un año y tal es el problema que hoy ya se habla de que tendrán que echar mano de equipos de segundo cachete para poder cumplir con los planes pactados.

Dentro de los estatutos de la liga, para ser invitado a jugar un Tazón, un equipo debería contar con un record ganador en la temporada. Esto hoy está en peligro siendo que la NCAA difícilmente podrá contar con 70 equipos con record ganador al término de la temporada y ya se están lavando las manos al considerar equipos con record negativo para cumplir con los compromisos.

Y es que tal como pasa en nuestro FBA en México, los calendarios de juegos de prácticamente todas las principales universidades cuentan con varios juegos, digamos papita en los que los rivales son totalmente desiguales. Los equipos débiles nunca han aspirado a mucho pero hoy parece que un record de dos o tres ganados puede significar una invitación a un Tazón.

Esta es una raya mas al tigre de la NCAA que desde hace años ha sido atacado por no hacer el mínimo esfuerzo en evolucionar.

La verdad es que da pena pensar que hace unos cuantos días la NCAA se puso mas papista que el papa con USC al castigarlos por malos manejos económicos para con sus jugadores. Se persignan porque los jugadores no pueden verse beneficiados por los dineros que generan pero eso si, andan vendiendo basura en Tazones que no son espectáculo alguno y cuyo único objetivo es meterle mas dólares a la cartera.

No hay comentarios.: