miércoles, septiembre 15, 2010

El cuento de dos culturas deportivas

El tema de los Jets de Nueva York e Inés Sainz pertenece mas a un blog de Paty Chapoy o de la TVNovelas pero no podemos dejarlo pasar sin dar una breve opinión.

Sin darle muchas vueltas, aquí cada quien tiene lo que se merece. Los jugadores de los Jets son un reflejo de su Head Coach. Desde hace semanas Rex Ryan ha sido criticado por ser un patán especialmente por el florido léxico que utilizo en un programa de televisión previo al inicio de la temporada. Entonces que los jugadores hayan sacado el cobre no nos debe sorprender en lo mas mínimo.

Ahora, estos amigos son “machines” y actuaron como tales. Acaso podemos aislar estos comportamientos a solo jugadores de los Jets cuando esta dama se presenta a su campo de entrenamiento y luego en sus vestidores? Nada nuevo bajo el sol…

Por su parte Inés Sainz también se comió lo que ordeno en el menú. Como lo hace desde hace muchos años ya, esta dama se ha hecho de un “nombre” en el periodismo deportivo mexicano basado en sus curvas que son las razones por las que los “machines” tienen un gramo de interés en VER, repito VER sus entrevistas y participaciones (a nadie le interesa escuchar lo que dice). Estoy seguro que cada uno de los días en que ha “trabajado” frente a estos deportistas, le han lanzado los perros y me atrevo a decir que los Jets son de lo más “light” que ha visto (o me van a decir que las porras del futbol mexicano son muy respetuosas cuando la han visto?).

Lo único que sí creo relevante destacar es la gran diferencia entre la prensa Mexicana y estadounidense. Escuchaba una entrevista en la que Sainz decía que lo que aconteció no era para tanto y que fue una reportera gringa la que armo el borlote.

Efectivamente Inés, así es la cosa. En Estados Unidos, NO es normal que los deportistas aprovechen tu presencia para echar el taco de ojo y hasta hagan su luchita para ver si aflojas. De ahí que se haya hecho tan grande y que te hayan puesto en todos los medios del mundo.

Claramente Inés está acostumbrada a estos acercamientos en su chamba y hasta se lanza a decir que “sabe cómo lidiar con eso”.

Hoy en México tenemos hasta Miss Universo. La evolución femenina en nuestro país es una realidad aunque Sainz no aporte nada al periodismo deportivo. Me niego a aceptar que hoy esa sea la referencia en el mundo.

Ahora, si quieren mas detalles del "talento" periodistico de Sainz, echenle un ojo a esta entrevista que dio a CNN...

No hay comentarios.: