jueves, febrero 04, 2010

Qué tiene que pasar en el SB XLIV?


Para que los Potros se coronen: Este escenario es relativamente simple. Los Potros tienen que ser los Potros de las últimas 18 semanas. Aun teniendo un mal día, este equipo es capaz de sacar el triunfo, todo debido a la maestría de Peyton Manning quien puede hacer que jugadores promedio luzcan como verdaderos estrellas. Si la defensiva de Indianápolis puede mantener el marcador cercano, su ofensiva ganará el juego. Pareciera que la única manera de que pierdan en juego es regalándolo, recordemos que la única razón por la que no estarán jugando por la temporada perfecta es porque se acobardaron de intentarlo.

Para que los Santos se coronen: El equipo llega con la presión de su primera visita a esta magnitud de partidos. Ese es el primer fantasma que deben vencer y si pueden sacudirse el ambiente y concentrarse, tendrán la oportunidad de competir de frente a un rival que sin ser muy superior, simplemente tiene mas talento. Pareciera que la defensiva de Santos tiene que hacer la hombrada ante Manning pero en realidad la mejor defensa deberá ser el ataque. Si Drew Brees es capaz de establecer un ritmo ofensivo que consuma el reloj, y que culmine en anotaciones de siete puntos, estarán cerca. Aun así creo que la única manera en que ganaran el juego es anotando en la última ofensiva del juego.

Para que sea un juego memorable: Esto es lo que todos queremos y para ello pedimos a gritos que las dos ofensivas brillen. Que los dos mariscales de campo tengan sus mejores partidos de la temporada (aunque si Manning lo logra, seguramente barre a los Santos) y que de cierta maneta neutralicen a las defensivas. Se puede predecir un juego de mas de 800 yardas ofensivas totales entre los dos rivales pero es el tipo de duelo que pudiera definirse por un acierto defensivo.

Para que resulte un fiasco: Drew Brees tiene el talento a su alrededor para remontar marcadores pero no la experiencia para hacerlo. De ahí que si Potros se va adelante por diez puntos o mas, el juego puede terminar en desastre para los Santos. Si por cualquier circunstancia las dos ofensivas tuvieran problemas para anotar, seguramente el juego dejara mucho que desear.

Para que Manning no sea el MVP: Seamos honestos, si los Colts se coronan se ve muy complicado que Peyton no sea el mas valioso del encuentro. En este tipo de juegos el MVP deberá ser un jugador ofensivo e Indy no tiene suficiente talento por tierra mientras que por lo general el balón siempre se reparte muy bien entre los múltiples receptores. De ahí que la única manera de que el Manning no tenga su segundo MVP es si pierde el juego.

Para que todos quedemos satisfechos: Debemos ver un juego competitivo y mientras mas ofensivo mejor. Preferiríamos ver touchdowns y no goles de campo, aunque una patada bien podría ser la clave del triunfo. Sería fenomenal ver que un jugador como Reggie Bush salte de una buena vez al estrellato, que Dallas Clark sea reconocido como el mejor receptor de los Potros y que Reggie Wayne nos regale un par de recepciones de antología. Resulta muy complicado ir en contra de los Santos, son un equipo divertido y que ha trabajado desde abajo para finalmente llegar hasta el campeonato. Así mismo ver a Peyton Manning en acción en este tipo de escenario es presenciar historia, es ver a uno de los mas grandes de todos los tiempos en su mejor momento.

Personalmente creo que Indy será campeón pero sentimentalmente prefiero ver que gane el no favorito.

Creo que este será un juego que se recuerde por la cantidad de puntos que se anoten, sean muchos o sean pocos. Es un juego que llama la atención no por los equipos, sino por su potencial como espectáculo.

Vengan Potros y Santos, que sea lo que todos queremos ver…

No hay comentarios.: